Muerte de "El Picure" es un trofeo para funcionarios de cuerpos de seguridad - Runrun
Muerte de «El Picure» es un trofeo para funcionarios de cuerpos de seguridad

ESTE MARTES MURIÓ JOSÉ ANTONIO TOVAR COLINA, conocido como «El Picure» en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana. El suceso tuvo lugar en el caserío El Médano de El Sombre, ubicado en el estado Guárico. Desde el lunes en la noche hubo operativos especiales en esa localidad para desarticular el grupo delictivo que lideraba el criminal.

Una vez confirmada la muerte de «El Picure», se hicieron virales fotografías que funcionarios de cuerpos de seguridad hicieron del criminal. Incluso, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana se hizo un selfie con el cadáver del delincuente que estaba involucrado en delitos de robo, robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro y tráfico de droga. Runrun.es tuvo acceso a algunas notas de voz y comunicaciones de uniformados que confirmaron la muerte de Colina, uno de los 40 hombres más buscados por la policía científica y estaba solicitado por Interpol.

Picure solicitud Interpol

«Lo están trasladando al hospital ahorita, comando. Está muerto ya. Se acabó el mito del Picure. Eliminado», informó exaltado un funcionario a través de una nota de voz que envió a varios policías y militares que se comunican a través de una aplicación.

Debido a que se trata de imágenes fuertes, haga clic en los links para visualizar las fotografías que funcionarios hicieron luego del procedimiento en el que murió «El Picure».

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5 

Foto 6 

En el procedimiento, realizado en el sector Los Medanos, también murieron seis personas que formaban parte de la banda. Entre ellos, el hermano, el suegro y dos cuñados de «El Picure». 

De acuerdo con un reporte policial en el lugar se lograron incautar 2 granadas fragmentarias tipo piñitas; 2 pistolas, calibre 9mm; un revolver, una escopeta, y la cédula de identidad de «El Picure». En el procedimiento fueron detenidas cuatro mujeres, aún por identificar. De acuerdo con información extraoficial, en el operativo se incautaron dos granadas fragmentarias, una pistola marca Beretta, una pistola marca browning, calibre 9mm, un revólver marca Taurus y una escopeta. Una fuente policial informó que «El Picure» portaba una cédula falsa, con su fotografía, y con el nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante.

CédulaPicure

Extraoficial: trasladaron cadáver de El Picure a Caracas

Fuentes extraoficiales informaron que el cadáver de El Picure fue trasladado este martes, pasadas las 5:00 pm, desde el estado Guárico a Caracas. También se conoció de manera extraoficial que después del procedimiento en donde murió uno de los delincuentes más buscados por la policía judicial hubo movilización hacia La Carlota de funcionarios del Cicpc que se dirigirían desde ese sector hasta Guárico.

El ministro de Interior y Justicia se pronunció en su cuenta de Twitter.

 

PERFIL: Vea quién era El Picure, el antisocial que mantenía azotado al estado Guárico
Lee también: Twitter de los más buscados por las OLP deja por fuera a criminales más peligrosos
Lee también: Los mitos detrás de “El Picure”