Hercon: 8 de cada 10 venezolanos opina que es necesario un cambio urgente del gobierno
Hercon: 8 de cada 10 venezolanos opina que es necesario un cambio urgente del gobierno

BanderadeVenezuela10

 

El 81 % de los venezolanos considera que es necesario un cambio de gobierno este mismo año para poder solucionar la crisis que vive el país. Así lo reveló la más reciente estudio flash de opinión pública nacional de la empresa Hercon.

La encuesta se hizo mediante 1.200 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional durante el 27 al 30 de abril de 2016, a mayores de 18 años que votaron en las pasadas elecciones del 6D, para un error máximo del +/- 4,80%.

Ante la pregunta “Según su opinión, ¿ Usted cree que es necesario cambiar de gobierno este mismo año para que se solucione la crisis que vive Venezuela?”, el 81,4% contestó que SI, el 12,0% que NO y el 6,5% no contestó. Es decir, 8 de cada 10 venezolanos opina que es necesario un cambio urgente del gobierno.

Para el 79,8% de los encuestados, en Venezuela SI hay una salida electoral a la crisis. El 12,4% opinó que “ya NO hay” y el 7,7% no contestó.

Comenta la empresa Hercon sobre estos resultados “El 76,7% votaría para que el presidente se vaya, los entrevistados responsabilizan a la gestión de Nicolás Maduro de la aguda crisis económica y política, estas manifestaciones se conectan directamente con la intención de voto hacia el referéndum revocatorio presidencial“.

Ante la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo que el referéndum revocatorio y las elecciones regionales se realizarán el mismo día?, el 62,9% contestó estar “De Acuerdo”, el 29,5% “En Desacuerdo” y el 7,5% no contestó.

Finalmente, la encuesta indagó la percepción sobre los partidos políticos. Se preguntó (pregunta cerrada) “Tomando como referencia la actual situación política del país e independientemente de su militancia o simpatía partidista. ¿Cuál partido político usted cree esta cumpliendo un rol significativo en sus luchas políticas a favor de todos los venezolanos?“, el 32,7% no contestó, un preocupante número para una sociedad con instituciones públicas cooptadas por el oficialismo. El Psuv continúa su descenso pero mantiene el primer lugar entre los partidos políticos de Venezuela cuando el 22,2% de los encuestados lo prefirió. El 15,2% opinó que Primero Justicia, el 13,9% que Voluntad Popular, el 7,3% que Acción Democrática, el 3,1% por Un Nuevo Tiempo, y otros partidos sumaron el 5,5%.

A continuación la encuesta completa:

Estudio Flash Hercon Abril 2016 by La Patilla

* Con información de La Patilla