John Kerry sobre Venezuela: Presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo es muy peligroso
John Kerry sobre Venezuela: Presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo es muy peligroso

KerryYOppenheimer

John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró que el presidente Maduro “ignora la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso”.

Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, fue consultado sobre los acontecimientos que vive Venezuela en la actualidad. Oppenheimer le preguntó que si el presidente había dado un golpe de Estado al no acatar las leyes de la Asamblea Nacional, respondió “yo no voy a categorizarlo. No uso etiquetas. Lo que sí creo es que hay un estancamiento claro en Venezuela, y el presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso”, expresó Kerry. Aunado a eso declaró que “queremos tener una relación normal con Venezuela. No estamos involucrados en ninguna actividad contra el gobierno”.

Sobre la petición que quieren hacer desde el parlamento de activar la Carta Democrática ante la Organización de Estados Americanos, Kerry opinó “Presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”.  Advirtió que “como deberíamos llegar a eso, debe ser concertado cuidadosamente, para que ojalá termine siendo un esfuerzo prospero y efectivo, y no sea simplemente una movida simbólica”.