Héctor Navarro pide a AN investigar corrupción de Cadivi y las empresas maletín
Héctor Navarro pide a AN investigar corrupción de Cadivi y las empresas maletín

HéctorNavarroAN

 

Este miércoles, el exministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro, compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y denunció la asignación irregular de más de 300 mil millones de dólares.

Con la ausencia del diputado Pedro Carreño, el ex ministro aseguró que asistió a la Asamblea Nacional (AN) en calidad de «bolivariano, revolucionario y chavista», incluso excluyó a Hugo Chávez de todos estos casos.

Navarro excluyó al fallecido presidente Hugo Chávez de los recientes casos de corrupción conocidos en los últimos meses pero consideró necesaria la investigación al expresidente de Cadivi, Manuel Barroso, y al exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por la asignación de millones de dólares a empresas fantasmas y a las mafias desmanteladas en los Abastos Bicentenario.

«La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín», acotó.

Destacó que las denuncias no vienen solo de él, si no que fueron confirmadas por los organismos del Estado. «Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron», agregó.

«La ley contra la corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada», indicó.

Navarro explicó que ésta tomaba en cuenta el conflicto de intereses de los funcionarios y empresarios que salían de sus cargos y continuaban en la dirigencia de las compañías públicas: «Esto es un despotismo».

Por su parte Héctor Navarro aseguró que si este desfalco no se hubiera dado, el país no estaría en crisis. «Yo soy hipertenso y no consigo las medicinas».