Difieren por cuarta vez audiencia de sobrinos de Cilia Flores
Difieren por cuarta vez audiencia de sobrinos de Cilia Flores

SobrinosdeCiliaFloresJuicio

 

El nuevo abogado de Franqui Francisco Flores De Freitas, David M. Rody, solicitó el diferimiento de la audiencia pautada para mañana 6 de abril a las 3:00 pm.  La carta enviada a la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés), específicamente dirigida al Juez Paul Crotty, explica que los abogados “son nuevos o relativamente nuevos” en el caso y que por tanto necesitan tiempo para revisar el material en la fase de descubrimiento.

La defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas es nueva. La firma Sidley Austin LLP.  Se incorporó al caso hace menos de una semana y esto explica la solicitud de diferimiento de la audiencia.

El Juez Paul Crotty aprobó la solicitud y la audiencia fue pospuesta para el 3 de mayo de 2016 a las 3:00 pm. en la sala 14C de la SDNY, ubicada en el número 500 de la calle Pearl en la zona sur de Manhattan.

La comunicación asegura que tanto Efraín Campos Flores como la Fiscalía están de acuerdo con la solicitud de diferimiento. Efraín Campos ha tenido 3 equipos de defensa distintos y Flores de Freitas dos.

Esta sería la cuarta prórroga solicitada por los abogados desde que se inició el proceso en el mes de noviembre de 2015.

La ley de los Estados Unidos no contempla un límite de veces en los que los abogados pueden solicitar un diferimiento. Esto quiere decir que la defensa puede pedir el aplazamiento de las audiencias cuantas veces crea necesario. Sin embargo,  la aprobación, o no, de la moción queda a discreción del Juez de la causa.

 

04-06-2016-adjournment copy