Lilian Tintori promoverá Ley de Amnistía con gira nacional e internacional
Lilian Tintori promoverá Ley de Amnistía con gira nacional e internacional

LilianT

 

La esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que en los próximos 10 días recorrerá el país, y posteriormente el continente,  para promover la Ley de Amnistía aprobada ayer en segunda discusión por la Asamblea Nacional en un recorrido que denominó «Gira de la Libertad».

Agradeció a la comisión de Política Interior y a su presidenta, Delsa Solórzano, por recorrer Venezuela informando al Pueblo en qué consiste la Ley de Amnistía.

«La Amnistía no es impunidad, no es olvido (…) Nosotros no podemos olvidar lo que nos han hecho, las torturas y los asesinatos», dijo.

Señaló que ningún juez puede obstaculizar los procesos democráticos del país por siempre, esto en referencia al posible escenario en que el Tribunal Supremo de Justicia rechace y anule el decreto emitido por el Parlamento.

«Ley de Amnistía no es de un diputado o preso político,es de toda Venezuela y de aquellos países que defienden la democracia», agregó Tintori

Tintori estuvo acompañada por Solórzano, quien aseguró que «ninguno de nuestros presos políticos ha cometido ningún delito, todos son inocentes».

En la rueda de prensa también estuvieron presente los diputados Juan Guaido, Luis Florido y el abogado Jesús María Casal.

*Con información de El Nacional