Alertan presencia de cocodrilos en playas de Higuerote, Carenero y Río Chico

Cocodrilos

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela – ONSA – informa que en las últimas semanas, se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones en las poblaciones de h

Autoridades informaron que el fenómeno presumiblemente se debe a las alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce. Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados.

Ante ello se exhorta a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos y comunicarse con los Bomberos Marinos Carenero a través del +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas