Daniel Ceballos se mostró al público a dos años de su encarcelamiento
Daniel Ceballos se mostró al público a dos años de su encarcelamiento

DanielCeballos_

 

Pese a estar preso en su domicilio el líder político regional de Voluntad Popular y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dio un mensaje de aliento y esperanza a los dirigentes, diputados y activistas de Voluntad Popular que asistieron a su residencia en respaldo por el cumplimiento de los dos años de prisión. “Libertad para Leopoldo López, libertad para los presos políticos, libertad para toda Venezuela. ¡Cambio ya!”, gritó desde su ventana el dirigente.
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, expresó que Ceballos es una víctima de la represión del régimen y que se encuentra injustamente encarcelado. “Daniel es un preso de conciencia, lleva dos años presos por pensar distinto a un régimen autoritario y por ser uno de los promotores de #LaSalida constitucional que propusimos en 2014. Daniel tiene un liderazgo en todo el estado Táchira y en la región de San Cristóbal y por eso es que el temor de Nicolás Maduro lo llevó a encarcelarlo. Daniel no se ha olvidado, porque su liderazgo  y sus ideales se han robustecido, y tiene a toda una familia que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr su libertad, la de Leopoldo, la de Ledezma, la de Rosmit, la de Gilberto y los que están presos por sus ideas”.
Smolansky recordó que luego de su injusta detención hace dos años, Ceballos ha pasado por diferentes cárceles como Ramo Verde, San Juan de los Morros, El Sebin hasta llegar a su arresto domiciliario y sufrió durante el proceso múltiples violaciones a sus Derechos Humanos.
La diputada unitaria de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, expresó que el exalcalde de San Cristóbal se encuentra fuerte pese a estar privado de libertad por el régimen desde hace dos años. “Él está muy fuerte y cada día más convencido de sus palabras y el mensaje que dio hace dos años. Él está preso por haber hecho un llamado a su pueblo a protestar por la crisis humanitaria que el día de hoy se ha intensificado. Él se mantiene firme en sus convicciones y está muy agradecido con todo el pueblo venezolano porque están conscientes que todos los presos políticos son inocentes. Las 43 víctimas del 2014 nada tienen que ver con los presos políticos. Les reafirmo como diputada de la Asamblea Nacional que seguimos pendientes de todos los presos políticos y le informamos que la próxima sesión después de la Semana Santa aprobaremos en segunda discusión la Ley de Amnistía”.
La alcaldesa Patricia De Ceballos expresó que “el Estado ha sido opresor y  ha  utilizado el poder judicial para amedrentar la disidencia. Sin embargo, aquí estamos firmes, sonrientes, con los ojos llenos de esperanzas,  sumando cada vez más y llevando el mensaje de cambio para sembrar la conciencia en el pueblo tachirense y venezolano. Estoy segura que el cambio llegará y que la Ley de Amnistía va a permitir la libertad de estudiantes y de todos los presos políticos”.