Ministro Motta Domínguez instó al sector residencial bajar consumo eléctrico en la Semana Santa
Ministro Motta Domínguez instó al sector residencial bajar consumo eléctrico en la Semana Santa

MottaDomínguez_

 

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró que a pesar del ahorro energético en el sector industrial y grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras, aún es necesario reducir el consumo en los conjuntos residenciales.

“Hemos visto como se ha reducido el consumo en un 40%. Sin embargo, es necesario crear conciencia en los conjuntos residenciales para evitar el colapso. Estamos esperando que después de esta Semana Santa, declarada no laborable, vamos a hacer otra nueva evaluación para ver los resultados sobre todo en el consumo residencial”, declaró el funcionario.

Motta Domínguez instó a las personas a bajar el consumo eléctrico en la Semana Santa. El sector residencial representa 60% de la demanda eléctrica nacional.

El racionamiento impuesto a los centros comerciales, a la par de otras estrategias de ahorro como ordenar mantener apagadas las acerías de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en Guayana, no han rendido los resultados esperados en frenar el descenso de Guri, la principal fuente hidroeléctrica del país que junto a las centrales hidroeléctricas Caruachi y Macagua, aportan cerca del 60% de la demanda eléctrica nacional.

De allí que Motta Domínguez hiciera un llamado “a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos, llámense cocinas eléctricas, aires acondicionados, en estos momentos en los que tenemos altas temperaturas, todo esto para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses, especialmente en los embalses de generación hídrica”, expuso, según reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

*Con información de El Nacional y Correo del Caroní