Las 5 noticias más importantes a esta hora #17M

GMVV_1

 

Héctor Rodríguez: “No aceptamos la intervención del presidente norteamericano”.

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, se manifestó en contra de la desaprobación de la MUD de discutir la extensión del decreto del presidente Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una amenaza. “No aceptamos la intervención de presidente norteamericano sobre los asuntos internos de Venezuela”, declaró Rodríguez

“Los asuntos internos de Venezuela los decidimos los y las venezolanas, por eso hemos solicitado a los diputados que hoy se debatiera el tema. Ellos cobardemente han dicho que después de Semana Santa, casi un mes después de la extensión del decreto Obama”.  Rodríguez apuntó que es clara la demostración de que la MUD está arrodillada a los intereses de los EE UU y que no defienden los derechos de los venezolanos. (El Nacional)

 

Fanb reivindica constitucionalidad y legitimidad del presidente Maduro.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que las pretensiones de la derecha venezolana sobre el referendo revocatorio son injustificadas ya que el pueblo eligió de manera constitucional al presidente Nicolás Maduro. “Expresiones del Poder Popular tienen que ser respetadas”, dijo.

Asimismo, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), continúa en rechazo de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama por las declaraciones hacía la constitucionalidad del presidente Maduro.  “Rechazamos sus declaraciones porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es legítimo y constitucional”. (Ultimas Noticias)

 

Alianza Nacional anunció la activación del proceso constituyente para el cambio que reclama el país.

La Alianza Nacional Constituyente, conformada por una red de organizaciones políticas y de la sociedad civil, anunció  la activación del proceso constituyente originario para el cambio radical que reclama el país. Oswaldo Álvarez Paz, dirigente político indicó “tú tienes que reformar el poder judicial venezolano, la administración de justicia y tienes que reformar el sistema electoral”.

La Alianza Nacional Constituyente anunció la activación de juntas del poder originario en todo el país mediante la iniciativa popular. Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia precisó “en el proceso constituyente que ellos están planteando no participa ningún poder constituido, es decir, no participa ni el Consejo Nacional Electoral ni ningún otro poder constituido”. (Venevisión)

 

Pérez Abad: Precios de los productos básicos serán revisados.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que serán revisados los precios de los productos de la canasta básica para cumplir con los márgenes de ganancia establecidos para la cadena de producción. El ministro indicó que el sistema nuevo servirá para garantizar los productos, que haya inversión y una formación de precios “que le quiebre el espinazo a la especulación”.

“Estamos trabajando para garantizar que los productores tengan márgenes razonables de funcionamiento y estamos en el análisis de todos los sistema de formación de precios en el país”. Precisó que las decisiones al respecto incluyen a los productores y buscan vencer al “dólar de guerra”. “Esta nueva política de precios reconoce el esfuerzo de los productores, pero por sobretodo preserva la orientación de que todos los venezolanos tienen que tener garantizado los bienes esenciales para una vida digna”. (Globovisión)

 

Dólar Simadi cierra con alza de Bs. 7,02 y se cotiza a Bs. 237,9.

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la jornada del lunes con su mayor alza interdiaria desde que entró en funcionamiento al incrementarse Bs. 7,02 y ubicarse en Bs. 237,9 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela.

El organismo emisor detalló que por esta vía se atendió 7,02% de las liquidaciones del día y el restante 92,98% se hizo a través del sistema administrado. Con el cierre de este jueves la tasa Simadi ha subido Bs. 31,2 desde el miércoles 09 de marzo cuando se oficializó el tipo de cambio dual. El promedio de los últimos cinco días es de Bs. 228,13 por dólar. (El Mundo)

 

Gmvv entregó este jueves más de 400 viviendas, completando 1.009.824 hogares a nivel nacional.

Más de 400 nuevos hogares entregó este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en cuatro estados del país y en el Distrito Capital.

Del total, 100 están en el estado Aragua, 44 en Portuguesa, en el Distrito Capital serán entregados 39 hogares y en Miranda serán preasignadas 219 viviendas, dignificando un total de 1050 venezolanos. En el estado Táchira se entregan 21 títulos de propiedad a Comités de Tierras Urbanas, mientras que en Zulia se otorgan 80 títulos, en el urbanismo Santa Rita.

(Noticias 24)

 

Movimientos ecológicos piden a la AN velar por las zonas mineras.

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) hizo una exhortación a velar por el cumplimiento de las leyes que protegen  al medio ambiente, en especial en de las zonas mineras,  ya que este se encuentra destrozado hoy en día. El  sub-secretario general nacional, Alejandro Aguilera denunció que el Gobierno Nacional promueve un “ecocidio por oro”. En alusión a la entrega de concesiones mineras en zonas selvática  que ha hecho el Estado.

“Vemos  ahora cómo desde Miraflores se postran ante la presencia más feroz del capitalismo devorador y contaminante como son los mineros transnacionales”, expresó. Aseguró que “la entrega en bandeja de oro” de zonas naturales a las compañías internacionales de la minería pone en riesgo el bienestar ecológico del país. (El Universal)

 

Cuba anuncia eliminación del impuesto al dólar.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció esta medida en conferencia de prensa, donde valoró como “positivas” y en la “dirección correcta” las nuevas regulaciones aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos para flexibilizar el embargo, cuyo levantamiento definitivo volvió a reclamar.  Rodríguez admitió que la autorización a Cuba del uso del dólar en sus transacciones internacionales “atañe a un aspecto importante y significativo” del bloqueo pero indicó que para que esa medida sea viable requerirá declaraciones políticas de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos, documentos jurídicos y aclaraciones legales que “den seguridad” a bancos extranjeros y norteamericanos.

“Los bancos tendrán que entender si esta medida significa que cesa la persecución financiera contra Cuba”, advirtió el ministro cubano de Exteriores, quien recordó las multas de EE.UU. a bancos de terceros países por relacionarse con la isla de manera legítima suman más de 14.000 millones de dólares, al tiempo que reclamó que se reviertan los “efectos intimidatorios acumulados en décadas”.  “En los próximos días intentaremos realizar transferencias en dólares estadounidenses con entidades bancarias de terceros países y de EEUU. para verificar si pueden realizarse y si esos bancos pueden hacerlo sin temor a injustas e intimidatorias sanciones”, señaló.  (Ultimas Noticias)

 

t EE UU busca confundir y dividir a Latinoamérica.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, considera que Estados Unidos está tratando de “confundir y dividir” a Latinoamérica con sus políticas hacia una región hacia la que se mantiene “de espaldas”. “Con una mano alivia las sanciones a Cuba y con otra pretende doblegarnos. No lo va a hacer”, señaló Ramírez en una entrevista en la que criticó con dureza la renovación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, del decreto de sanciones contra su país.

Para el representante venezolano en Naciones Unidas, esa política “alienta” a los “sectores violentos” de la “oposición”, que “creen que tienen luz verde de la Administración norteamericana para cualquier aventura al margen de la Constitución”. “Además, es la señal política a la región de que Estados Unidos sigue creyendo que es el policía del mundo”, añadió Ramírez, que lamentó que EE.UU., “en vez de colaborar, siga imponiendo una visión atrasada, imperial e intervencionista que no se corresponde con lo que ha pasado en Latinoamérica”.

(El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas