Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #17M
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #17M

C.C.C.T

 

Asamblea Nacional reanuda sesión para discutir Decreto de emergencia económica

Este jueves se realiza una sesión especial para discutir la extensión de 60 días del Decreto de emergencia económica solicitada por el presidente Nicolás Maduro, Decreto que fue negado por la Asamblea Nacional cuando fue solicitado.

El pasado martes el Vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz expuso sus argumentos sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica en sesión de la Asamblea Nacional, y este jueves se procede a continuar la discusión.

Se tenía previsto que compareciera ante el parlamento el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien informó la mañana de este jueves que no podría asistir por “causas ajenas a su voluntad”.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra en su intervención en la sesión indicó que “tenemos un presidente del Banco Central que se niega a explicar la crisis en Venezuela”.(La Patilla)

 

Juez anula de forma cautelar el nombramiento de Lula

Un juez de Brasilia anuló hoy de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia del gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff, informaron fuentes judiciales.

La decisión judicial, tomada por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, anuló así el acto por el que Lula fue juramentado hoy por Rousseff hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso.

En su decisión, el magistrado sugirió que Rousseff podría haber cometido un delito y argumentó que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una “intervención indebida y odiosa” en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial.(La Patilla)

 

Pérez Abad: “Nueva política de precios está dirigida a romper con las estructruras especulativas”

El ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este jueves que la “nueva política de precios está dirigida a romper con las estructruras especulativas“.

“Nuestro esfuerzo va dirigido a la protección de los productos esenciales”, aseguró Pérez Abad, quien agregó que todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes.(Noticias 24)

 

Motta Domínguez: Fue positiva medida de ahorro en centros comerciales

Al respecto, comentó: “Inmediatamente que finalice la semana santa vamos a hacer otra nueva evaluación para ver los resultados en el consumo residencial

El ministro de Energía Luis Motta Domíguez informó que ha sido positiva la medida de ahorro del 4% en centros comerciales y cadenas hoteleras para disminuir el impacto del fenómeno el Niño sobre el sistema eléctrico nacional.

Al respecto, comentó: “Inmediatamente que finalice la semana santa vamos a hacer otra nueva evaluación para ver los resultados en el consumo residencial y de acuerdo a estos resultados seguir tomando acciones que tengan el objetivo de minimizar los efectos del fenómeno del Niño en el país”.(El Mundo)

 

Merentes no asistirá hoy a la AN por

El presidente del BCV no irá a la Asamblea Nacional para la sesión de hoy, por «razones personales»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el titular del Banco Central de Venezuela dijo no poder asistir a la sesión de hoy debido a «razones personales que no podía acudir».

Indicó que el presidente del BCV y Nelson Merentes, envío un comunicado a la directiva de la AN, en la que alegó no poder asistir por un «percance personal».

La asistencia de Merentes al parlamento fue solicitada por los diputados para tratar la prorroga del Decreto de Emergencia Económica.(El Mundo)