Rangel Gómez: Lo ocurrido en Tumeremo fue una masacre
Rangel Gómez: Lo ocurrido en Tumeremo fue una masacre

RangelGómez_

 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez señaló que con base en las pruebas técnicas recabadas por los organismos, hoy puede decir sin lugar a dudas que lo ocurrido con los mineros en Tumeremo fue una masacre.

Insistió que hubiera sido irresponsable refrendar la masacre de 28 personas sin ningún tipo de pruebas.

Rangel Gómez insistió en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión que ha estado presente en Tumeremo desde el primer momento a través de sus funcionarios. Destacó el extraordinario trabajo de investigación que han realizado los cuerpos especializados de seguridad el cual ha permitido que aparecieran los cuerpos y resaltó que desde la Gobernación hemos facilitado todo el apoyo logístico necesario para el desarrollo de las mismas.

Enfatizó que las acusaciones del diputado Américo De Grazia tenían basamento, sin embargo, deploró que el tema haya sido utilizado como plataforma política para lanzar candidaturas y calificó esa actitud como irresponsable.

El gobernador de Bolívar señaló que el estado es muy grande y la densidad de población baja por la cual resulta muy compleja la custodia de un territorio que además tiene una gran extensión de selva.

Título de caja
Puedes leer más del caso de los mineros asesinados en Tumeremo AQUÍ

Enfatizó que la minería ilegal tiene décadas ocasionando dificultades de todo tipo en el estado y aseveró que el proyecto del arco minero tiene como objetivo regular la explotación minera.

Indicó que en ese sentido se pretende ordenar la pequeña explotación minera, para lo cual se ha iniciado un registro de pequeños mineros que se ha realizado en Upata, El Callao y este miércoles inició en Tumeremo.

Alegó que están en conocimiento de la operación de bandas armadas en el estado Bolívar, por ello el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas trabaja para desarticular esas asociaciones criminales. “Es posible hacerlo pero no de un día para otro“, dijo.

Rangel Gómez se refirió a las denuncias realizadas el día de ayer por el diputado Américo De Grazia, sobre amenazas hacia su vida, calificándolas de descabelladas y señaló que el tratamiento que se le ha dado al caso Tumeremo es de show mediático con intenciones desestabilizadoras.

Informó que no tiene pensado renunciar a su cargo. Alegó que ha sido reelecto en 2 ocasiones y en su opinión es más difícil reelegirse que elegirse.

En cuanto a una tercera reelección dijo que depende de los planes del partido en el cual milita.