Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #16M
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #16M

ManuelQuevedo

 

Olivares: Le exigimos al CNE que active el Referendo Revocatorio Presidencial.

Olivares hizo referencia al documento entregado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 09 de marzo al órgano electoral, para que se indiquen los pasos a seguir para activar el Referendo Revocatorio Presidencial y del cual no se ha recibido ninguna respuesta, ni tampoco el CNE ha realizado un pronunciamiento oficial. “Hoy estamos aquí a las afueras al CNE exigiendo y entregando un segundo documento, específicamente a la oficina de participación política y financiamiento electoral, para que se pronuncien lo antes posible sobre la solicitud que hemos realizado para activar el referendo, el Consejo Nacional Electoral tiene que escuchar la petición de todo un pueblo y no seguir atrasando más una consulta que el pueblo tiene derecho realizar”, indicó el parlamentario.

Olivares recordó que la solicitud del referendo revocatorio es una medida legal amparada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual el CNE no tiene razones para negarla y que retrasar su aprobación solo le agregaría más días a la crisis y al padecimiento diario que tienen los venezolanos para conseguir alimentos y medicinas.“Que no saboteen el proceso de cambio que quiere el 80% de los venezolanos y permita que se dé este mismo año el Referendo Revocatorio para el cambio de gobierno, nosotros necesitamos que el CNE nos de las planillas para comenzar con el 1% las firmas necesarias, lo que sería aproximadamente 200 mil firmas, para solicitar o arrancar luego la recolección definitiva de 4 millones de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial”,  afirmó el dirigente Justiciero.( La Patilla)

 

Maduro: Tenemos que hacer una renovación total de la política de la revolución.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el próximo mes de abril se espera la instalación del Congreso de la Patria, que contará con nuevas corrientes para fomentar el «renacimiento del bolivarianismo».  El Primer Mandatario Nacional sostuvo un contacto telefónico con el periodista Ernesto Villegas, en medio del encuentro de comunicadores y cultores que debaten sus proyectos, rumbo al Congreso de la Patria.

«Tenemos que hacer una renovación total de la política de la revolución (…) Es muy fácil navegar con viento a favor, es muy fácil ser líderes con el petróleo a 100 dólares y dejarle toda la responsabilidad a Chávez», dijo.  Explicó que en la instalación de dicho congreso se propondrá un plan nacional del período 2016-2030 para «recuperar fuerzas en un empuje victorioso y hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar todo lo que sea necesario».

(Ultimas Noticias)

 

“El decreto fue prolongado porque le están dando otro año a la oposición para que de un golpe”.

Así lo afirmó el mandatario regional este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 66, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM. Hizo un análisis sobre la relación que existe entre la orden ejecutiva del Presidente de EE.UU., Barack Hussein Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza y declara emergencia nacional, con la hoja de ruta hacia el golpe de Estado que pretende dar la oposición y la guerra en la época de la globalización. En ese sentido, señaló que estos tres puntos “no pueden verse por separado”, porque forman parte de una estrategia en contra de Venezuela, encabezada por el imperio Norteamericano con el único fin de adueñarse del petróleo del país.

Ameliach, hizo un desglose del decreto de Obama, en el que aseguró que “está claro que es contra el Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela, sus habitantes y territorio, que son los componentes de un Estado” y no una sanción en contra de unas personas, como insiste la oposición. De igual forma, leyó el decreto donde se señala que, “´yo Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, encuentro que la situación en Venezuela, incluyendo la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, constituye una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y política internacional de los Estados Unidos de América y por ende declaro una emergencia nacional para tratar con esta amenaza´”.  (Noticias 24)

 

Designan a Manuel Quevedo como presidente de Banavih.

El ministro Manuel Quevedo fue designado como presidente encargado del Banco del Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) según una resolución emitida este martes por el despacho homónimo que él maneja. La resolución N° 052 del Ministerio de Vivienda y Hábitat aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 40.868, y en ella se nombra a Quevedo, de C.I. 9.705.800, y a la junta directiva de la entidad de ahorro habitacional.

Quevedo es también presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda. Fue designado como ministro de este despacho el 18 de agosto de 2015. El militar sustituirá a María Elena de Oliveira Dos Santos, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo del año 2013. (VTV)

 

Conforman Consejo Presidencial para propuestas en materia productiva.

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, informó a cerca de la conformación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que tiene como finalidad «saldar una deuda existente con el pueblo venezolano: garantizarle la producción de productos, bienes y servicios». Asimismo, destacó que otro de los propósitos es asumir con responsabilidades tácticas la coyuntura económica que atraviesa el país, en el marco de los 14 motores implementados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, Richard Verde (del sindicato de Venvidrio), señaló que «es necesario ir a cada estado y determinar qué está pasando en cada Empresa, porque hay Gerentes que no están dejando que la clase obrera desempeñe su trabajo. Marisol Aponte, de la Milicia Nacional Bolivariana, expresó su total disposición de «recorrer estado por estado y municipio por municipio para que se conozca cómo defender los centros de producción en caso de que los dueños de las Empresas paralicen dichos centros. (El Universal)

 

Se han inscrito de forma legal 22.000 mineros en el estado Bolívar.

Así lo confirmó el gobernador de la entidad, al preguntársele sobre los controles legales que se están implementando para regularizar las minas de oro de la nación. “Hoy en Tumeremo la actividad comercial es absolutamente normal. Se han registrado 22.000 mineros hasta hoy”, dijo Rangel Gómez.

A su vez, indicó que este registro “le molesta a la gente (oposición) porque ese pequeño minero de acuerdo al orden que establece el estar inscrito de forma legal y en pequeñas agrupaciones”, le permitirá formar parte y convertirse en empresas pequeñas de la minería “que van a estar financiadas pero que además arrimarán el oro hacia el Banco Central de Venezuela (BCV) el cual se le vas a cancelar tal cual como está establecido en el comercial internacional”. (Noticias 24)

 

Protestan en Caracas por falta de agua.

La comunidad de la parroquia El Marque, en el Municipio Sucre salio a la calle para protestar por la falta de agua en el sector. Los vecinos habrían tomado la avenida Francisco de Miranda para manifestar su molestia en la tarde de este miércoles. (La Patilla)

 

Defensoría colombiana preocupada por violencia en frontera noroeste con Venezuela.

Un aumento de hechos violentos se registraron desde enero en el noreste de Colombia, fronterizo con Venezuela, muchos de ellos atribuidos a la guerrilla ELN, informó este miércoles la estatal Defensoría del Pueblo, que consideró «preocupante» la situación. «La Defensoría del Pueblo muestra gran preocupación por el incremento de los hechos de violencia en el noriente del país, el fenómeno se da con mayor rigor en los departamentos de Norte de Santander y Arauca», dijo Jorge Enrique Calero, director del Sistema de Alertas Tempranas de ese organismo.

En el primer trimestre del año se registraron 31 homicidios en Arauca y 16 en la región del Catatumbo, en el vecino Norte de Santander, señaló el organismo, que vela por el respeto de los derechos humanos en Colombia. En el caso de Arauca, la cifra casi duplica la del mismo período de 2015, cuando se reportaron 16 homicidios. Además, en ese departamento «las informaciones preliminares (…) señalan que 68% de los homicidios (es decir 15 casos), habrían sido cometidos por el ELN». (El Nacional)

 

Productores petroleros se reunirán en abril para discutir congelamiento.

Los productores de petróleo, incluyendo a los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico, apoyan la idea de reunirse el próximo mes para discutir el congelamiento del bombeo, aún si Irán se niega a participar, aumentando la posibilidad del primer acuerdo global de suministro en 15 años. Que la reunión pueda llevarse a cabo sin Irán muestra un cambio en la postura de los exportadores petroleros del Golfo, incluida Arabia Saudita, que había dicho previamente que todos los grandes productores debían participar en cualquier acuerdo.

Los productores dentro y fuera de la OPEP se reunirán el 17 de abril en Doha, dijo el ministro de Energía qatarí, Mohammed bin Saleh Al-Sada, tras un acuerdo alcanzado en febrero entre Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no integra el grupo, para estabilizar la producción. Los precios del petróleo subieron el miércoles, impulsados por el anuncio y ante las crecientes señales de un declive en la producción de crudo de Estados Unidos. El crudo Brent cerró con un alza del 4,1 por ciento a 40,33 dólares por barril, frente a los mínimos de doce años de 27,10 dólares que registró en enero. (Globovisión)