Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #16M
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #16M

CFlores_

Ortega Díaz: Están identificadas 14 de las 17 víctimas de Tumeremo

La Fiscal General de la República dijo que la información ofrecida por los familiares fue fundamental para avanzar en la investigación

Desde el estado Bolívar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que «están plenamente  identificados 14 de los 17 cuerpos encontrados de las víctimas de Tumeremo».

En rueda de prensa trasmitida este miércoles desde la localidad de Tumeremo, la fiscal  indicó que la experticia técnica arrojó que todas las víctimas fueron ejecutadas con proyectiles, «16 tuvieron impacto encefálico y sólo 1 en la región del torax»,

Añadió la Fiscal que el martes 15 de marzo comenzó todo el trabajo de identificación e individualización de los cuerpos encontrados el lunes 14 de marzo en Tumeremo. (El Mundo)

 

: La AN negó el Decreto de Emergencia Económica “para obstruir el desarrollo del país”

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló este miércoles que el poder legislativo no tiene las facultades para impedir que el Ejecutivo asuma la responsabilidad de proteger al pueblo.

“La Asamblea Nacional no tiene poder de veto, para impedir que el Ejecutivo asuma su responsabilidad para proteger al pueblo frente a la crisis económica”, mencionó.

Faría comentó que las causas que originaron el Decreto de Emergencia Económica se mantiene intactos y que las manifestaciones son totalmente crudas y están afectando la vida de los ciudadanos.(Noticias 24)

 

Hidrocapital efectuará parada programada en Caracas y Miranda

El próximo 23 de marzo, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital) realizará una parada programada de los sistemas de producción Tuy I y Tuy III, con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua potable en la población.

Las labores permitirán ejecutar mantenimiento correctivo y preventivo en las principales aducciones, por lo que el suministro de agua será interrumpido por un período de 36 horas en los municipios Libertador, en el Distrito Capital; Baruta, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, en el estado MIranda.

Durante esta tercera jornada  se realizará la corrección de fugas de agua potable en la aducción principal de 60 pulgadas de diámetro del Alimentador Mariposa, así como también la sustitución de válvulas y el mantenimiento electromecánico de la infraestructura hidráulica. Con estas labores serán recuperados 70 litros de agua por segundo que se incorporarán a la red del servicio de agua potable.(AVN)

 

Unión Europea: La situación venezolana es bastante grave

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, consideró que la situación de Venezuela “es grave desde diferentes puntos de vista”, desde el económico hasta el de la seguridad, y que puede suponer un “peligro” para la región. Así lo reseña el-nacional.com

La funcionaria se refirió en particular a Colombia: “En un momento en que intenta concluir su acuerdo de paz, si la situación en Venezuela se descontrola es obvio que tendría efectos en la situación interna de Colombia y, en general, en la región”.

Mogherini, que compareció a una audiencia pública sobre las relaciones con Latinoamérica en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, confió en que, tras el acuerdo de diálogo político y cooperación rubricado con Cuba la semana pasada, la Unión Europea pueda también acercarse a Venezuela dado los lazos entre esa nación y La Habana.(La Patilla)

 

Falleció la madre de Cilia Flores

Cilia Adela Flores, quien fuera en vida la madre de Cilia Flores de Maduro, falleció la mañana de este miércoles en el Hospital Militar, en Caracas.

Hasta los momentos, se desconocen más detalles sobre el hecho.(La Patilla)