Amnistía Internacional pide una acción urgente por los desaparecidos en Tumeremo

Tumeremo2

La ONG Amnistía Internacional pidió a las autoridades venezolanas tomar medidas para hallar a los 4 mineros restantes (se han encontrado 17 cadáveres de los 21 que los familiares han denunciado)  e instan a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial.

Para concienciar sobre esta situación, instó a los venezolanos a participar en una acción urgente que presione a los entes responsables para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a la información. Para que se “garantice la protección de quienes sobrevivieron al presunto ataque, de los familiares de las personas de cuya desaparición se ha informado y de los periodistas que cubren la noticia, de acuerdo con los deseos de las propias personas afectadas”.

Para ello, solicitan a la fiscal Luisa Ortega Díaz, el ministro Gustavo González López, y al defensor del pueblo Tarek William Saab establecer un mecanismo que permita denunciar de forma segura las desapariciones de personas en el estado de Bolívar.

La organización recabó las denuncias de los medios de comunicación sobre los abusos cometidos en Tumeremo, por lo que exhortan a que se permita el trabajo de la prensa sin restricción.

AI

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas