Américo De Grazia: Efectivos del Cicpc "escoltaron" camión que trasladó a mineros asesinados
Américo De Grazia: Efectivos del Cicpc «escoltaron» camión que trasladó a mineros asesinados

DeGrazia

 

El diputado Américo De Grazia ratificó que son 28 los mineros desaparecidos y presuntamente asesinados por bandas ilegales en Tumeremo. El también dirigente del partido La Causa R indicó que tienen en resguardo al testigo que les ofreció esta información.

“Debemos insistir en la versión de los familiares. Los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del Cicpc y unos 100 motorizados”, sentenció.

Anoche la Fiscalía informó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata, muy cerca del asentamiento Atenas, en el que presuntamente fueron asesinadas las víctimas. Señaló que se tuvo que llamar la atención sobre el tema a través de los medios de comunicación para exponer las denuncias de los familiares.

“Es absolutamente espantosa la situación que ha ocurrido y no son 17, son 20 los cadáveres que llegaron al Fuerte Tarabay. Nosotros creemos en el testigo que nos decía y nos sigue insistiendo ´Yo conté los 28 cadáveres’”, acotó en rueda de prensa.

De Grazia cuestionó que después de 11 días de la presunta masacre ocurrida en esa población del estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez no haya establecido aún contacto con los familiares de las víctimas ni con el alcalde del municipio Sifontes para oír su versión de lo ocurrido.

Señaló que están procesando denuncias en torno a otros casos de desaparecidos en distintas zonas del país por diferentes causas. Dijo que además de Tumeremo evalúan casos en El Callao, Guisipati, El Manteco, La Paragua, El Dorado y Las Claritas.

A pesar de no estar relacionado con el caso Tumeremo o con la minería, denunció la desaparición de los cocineros Kenny Herrera y Andrí González, que no aparecen desde el 29 de enero, cuando fueron vistos por última vez en El Callao.

«No estoy mencionando poblaciones por mencionarlas, estamos hablando de testimonio que tenemos y por supuesto, estamos en la disposición de colaborar y de ayudar para que estos casos sean aclarados», dijo.

Para de Grazia, este y otros hechos son indicios de las actividades delictivas en la entidad bolivarense que no han sido frenadas por el gobierno.

El parlamentario informó que la tarde del miércoles la comisión designada por la AN para tratar el caso de Tumeremo se reunirá con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

*Con información de El Universal