Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #15M

TarekWilliamSaab

 

Aristóbulo Istúriz : Parte de la guerra económica es el manejo que se le da a Dolar Today

Aristóbulo acudió al Parlamento nacional para explicar las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica. Se encuentra acompañado por el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, comenzó su comparecencia ante la Asamblea Nacional para exponer las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica.

Aristóbulo aseguró que el motivo principal para solicitar la extensión se debe a que aún persisten las causas que originaron el decreto original.(El Nacional)

 

Café tostado y molido sube a Bs. 694,21

La Sundde publicó los nuevos precios este lunes en su página web

La Superintendencia para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este lunes acerca de un ajuste en el precio del café tostado y molido, que ahora costará Bs. 694,21.

De esta manera un kilogramo de café tostado y molido pasa de Bs. 46,6  a Bs. 694,21.

La presentación de 200 gramos de Bs. 9,31 costará Bs. 144,35, mientras que la presentación de 100 gramos que antes costaba, Bs. 4,66 ahora costará Bs. 76,58.

Por otra parte, el empaque de 50 gramos pasó de Bs.2,33  a Bs. 40,22.

Por su parte el medio kilo de café fue ajustado de Bs. 23,29  a Bs. 358,12.

El cuarto kilo subió de Bs.11,64 a Bs.183,19.(El Mundo)

 

Fiscal informó que hallaron 17 cadáveres en Tumeremo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la información a través de su cuenta en Twitter

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche de este lunes, que fueron hallados 17 cadáveres de los 21 mineros desaparecidos en Tumeremo. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

“Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres”, publicó en la red social.

Horas antes, durante una edición especial del programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio detalles sobre el caso Tumeremo, (El Mundo)

 

Américo De Grazia reiteró que son 28 los desaparecidos en Tumeremo

Anoche la Fiscalía informó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata. Para el diputado, esta tesis contraviene las denuncias de los familiares, quienes advierten que hay más víctimas

El diputado Américo De Grazia ratificó que son 28 los mineros desaparecidos y presuntamente asesinados por bandas ilegales en Tumeremo. El también dirigente del partido La Causa R indicó que tienen en resguardo al testigo que les ofreció esta información.

“Debemos insistir en la versión de los familiares. Los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del Cicpc y unos 100 motorizados”, sentenció.

Anoche la Fiscalía informó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata, muy cerca del asentamiento Atenas, en el que presuntamente fueron asesinadas las víctimas.(El Nacional)

 

William Saab no descarta que se recuperen más cadáveres de las víctimas de Tumeremo

El defensor del pueblo informó que visitará el Fuerte de Tarabay, sitio donde se hallaron los restos del grupo de trabajadores que desaparecieron de la Mina Atenas hace dos semanas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que aún continuan los trabajos de búsqueda de los mineros asesinados en Tumeremo, razón por la que no descarta que se pudieran hallar más cuerpos y la cifra ascienda a un número mayor a los 17 cuerpos ya encontrados.

“Aún continúan los trabajos de búsqueda, por esto no se descarta que puedan ocurrir nuevos hallazgos (…) la semana pasada no nos atrevíamos a dar una cifra definitiva de cuántos desaparecidos había, lo que dijimos es que conversamos con familiares de 11 desaparecidos y dijimos que esa cifra podría aumentar, como de hecho ha sucedido”, dijo William Saab en entrevista ofrecida a Unión Radio. (El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas