Localizados los restos de los mineros desaparecidas en Tumeremo
Fiscal general: Estamos convencidos que en total son 21 las personas desaparecidas en Tumeremo

fiscalLORt (1)

Este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dio detalles en el programa de televisión Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, del hallazgo de los cuerpos de los mineros de Tumeremo. La funcionaria dijo que «estamos convencidos que en total son 21 las personas desaparecidas». Explicó que una comisión integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentra en Tumeremo y hasta el momento han localizado cuatro cadáveres.

Los cuerpos de los mineros de Tumeremo, Estado Bolívar, aparecieron 10 días después de su desaparición, informó en su cuenta de twitter la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz explicó que tienen la identidad plena de 18 víctimas, de acuerdo con las características de las personas que previamente tenían especificada en una ficha pre mortem: «Los investigadores se guiaron con las características que previamente dieron los familiares. Extrajimos las muestras de sangre para hacer la comparación del ADN de las personas, para saber si los restos que estamos sacando de la fosa corresponde con la identidad de quienes estamos buscando. Es un esfuerzo de todo el Estado, no es que el estado no se ha empeñado en esclarecer este hecho, y sancionar a los responsables «.

La funcionaria admitió que las muertes en Tumeremo son una masacre: «Estamos determinando cuál es el móvil. Hasta los momentos, no tenemos la certeza de las causas que originaron la masacre».

Luisa Ortega Díaz también dijo en el programa televisivo que solicitará la radicación de la causa por la masacre de Tumeremo en Caracas. 

Tres órdenes de captura pendientes 

La fiscal dijo que, además de existir una orden de captura en contra de Jamilton Andrés Ulloa, conocido como «El Topo», hay tres órdenes de captura pendientes y precisó que una de las lugartenientes del delincuente, identificada como Rosa Zoraida Gil Salazar, fue privada de libertad y será presentada este martes en un tribunal de control en Puerto Ordaz: «Vamos a pedir otras órdenes de captura. Ahora viene el estudio científico para determinar la individualización y la identificación de esos restos». 

Más temprano, antes de declarar en Globovisión, la fiscal escribió el siguiente mensaje: Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo

 

 

Título de caja
Puede leer más del caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo AQUÍ

*Información en desarrollo

MinerosdeTumeremo