64 saqueos e intentos de saqueo se registraron en los dos primeros meses de 2016

Saqueos-1

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó su informe correspondiente al mes de febrero y reveló que en los dos primero meses de 2016 se registraron 64 saqueos e intentos de saqueo.

La ONG explica que desde enero 2015 se han registrado más de 350 actos vandálicos por comida y que precisamente febrero 2016, cuando se reportaron 41, es el número más alto en los últimos meses. En enero se registraron 23 saqueos e intentos de saqueos. Responsabilizan de este aumento a la ausencia de medidas gubernamentales para garantizar los alimentos por lo que “las personas continúan perdiendo la paciencia”, indican.

El 81% de estos hechos fue en contra de transportes de alimentos o bebidas, mientras cubrían sus rutas de distribución y el 19% restante fue contra centros de expendio de alimentos, depósitos y otras instalaciones.

El observatorio asegura que han aumentado las protestas por servicios básicos y alimentos. En los dos primeros meses de 2016 se documentaron unas 1.014 protestas en todo el país, de las cuales, 76% de las protestas fue por derechos sociales como alimentos y servicios básicos.

Protestas-04

Protestas-05

Protestas-01

ConflictividadSocial4

Protestas-03

 

A continuación el informe completo

Se registraron 64 saqueos e intentos de saqueo en los dos primero meses de 2016 by runrunesweb

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas