Ángel Medina: La denuncia de Tumeremo es la muestra más evidente que la violencia tomó como suyas las minas

ÁngelMedina1

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, se pronunció sobre los recientes sucesos acontecidos en Guayana, al referir que “desde que Nicolás Maduro anunció la explotación del Arco Minero de Guayana, esto ha servido para que Venezuela comience a conocer la grave situación en la que viven las poblaciones mineros de nuestra Guayana”.

“La denuncia del asesinato de 28 mineros en las minas del municipio Sifontes, es la muestra más evidente de que la violencia tomó hace rato cómo suyas las minas, que en el sur de Bolívar la explotación del oro está controlada por mafias, que Minerven quedó como una empresa de adorno y que la población vive bajo las peores condiciones”, aseveró Medina.

El diputado indicó que en las Minas al Sur de Venezuela, reina la violencia, la ausencia de servicios esenciales, el contrabando, la complicidad de algunos efectivos militares y la insalubridad. “Estas carencias y problemas,  son el pan nuestro de las poblaciones mineras de Guayana y lo último que se ve, es la presencia efectiva del Estado sin que ponga orden en este caos”.

“Es además impresionante como el Gobernador, Francisco Rangel Gómez,  niega esta realidad, hace gala de su hipocresía porque él conoce claramente esa situación”, enfatizó el parlamentario.

Medina acotó que “el arco minero solo deja claro el fraude que ha constituido este gobierno en nuestras minas” y en este orden exige   investigar las denuncias de los familiares, “que se llegue al fondo de estos hechos y se determinen responsabilidades”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas