Cierran Tumeremo, estado Bolívar, por denuncia de masacre a un grupo de mineros

TumeremoEstBolívar#5M

 

Habitantes de Tumeremo, estado Bolívar, trancaron la troncal de la ciudad para exigir el paradero un grupo de mineros que presuntamente habrían sido asesinados por un enfrentamiento entre bandas de minería ilegal

El diario local Correo del Caroní reseña que el estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda de el Topo también dedicada a la explotación ilícita del oro.

La policía del estado Bolívar confirmó que se generó una situación irregular hoy en la madrugada en el sector el Miamo, que pertenece a la ciudad Guasipati, y funcionarios del Ejército y el Cicpc se habrían comprometieron a ingresar a la mina para saber si hay cadáveres o no en el lugar.

Según el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velázquez, el número total de mineros sería 28 mineros y habrían sido “asesinados y descuartizados”. El dirigente del partido La Causa R, afirmó que se han venido denunciando la presencia de bandas criminales en las minas de ese estado, sin recibir respuestas del gobierno.

Por su parte el diputado, Américo De Grazia, que se encuentra en ese estado, confirmó la masacre y expresó que tienen el “testimonio de personas que fueron sobrevivientes de lo que sucedió en las Villas del Sur “.

Señaló que las víctimas fueron presuntamente enterradas en una mina llamada Hoja de Lata, ubicada en la vía que conduce al basurero de Tumeremo, frontera con el Esequibo.

 

 

*Con información de Correo del Caroní, El Nacional y Diario 2001

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas