José Manuel Olivares: La corrupción en salud se paga con la vida de los venezolanos
José Manuel Olivares: La corrupción en salud se paga con la vida de los venezolanos

JoséManuelOlivaresSB

 

Esta semana en #ElShowDeBocarandaNelson estuvo acompañado por el Diputado de la Unidad por el Estado Vargas y médico oncólogo, José Manuel Olivares, quien habló sobre la crisis de salud que atraviesa el país; explicó que la medicina, al igual que la política, es una herramienta para servir a la gente y “hay que entender lo que es servir” para poderla ejercer.

Olivares hizo hincapié en la escasez de medicamentos y de insumos médicos que se vive en Venezuela, y que esto es un problema humanitario que trasciende de bandos y toldas ideológicas: “las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente, la corrupción en salud se paga con la vida de los venezolanos”.  En una nota optimista, afirmó que “la esperanza del país no está en los diputados, está en el pueblo que sigue creyendo, que sigue trabajando”.

El Diputado también compartió detalles sobre la reunión que mantuvo en Washington con representantes de la OPS y la OMS, quienes junto al Senado Brasileño, el Gobierno de España y la Iglesia Católica, se muestran abiertos a brindarle ayuda al país. De acuerdo a lo dicho por Olivares, si el Ejecutivo acepta dicha ayuda, se podría solventar la escasez de medicamentos en un lapso de 15 días, pero que “lamentablemente ha podido más la arrogancia y la soberbia política”.

Para amenizar el programa, Los Hermanos Naturales nos sorprendieron con su rendición de “El Niágara en Bicicleta” de Juan Luis Guerra y para finalizar, una ronda de “runrunes” por parte de Bocaranda que nunca pueden faltar.