Carlos Vecchio sobre sentencia del TSJ: lo que busca es silenciar la voluntad popular expresada el 6D

CarlosVecchio_

El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rechazó la sentencia que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes, la cual limita la acción contralora de la Asamblea Nacional (AN).

Vecchio aseguró que en el país “hay un golpe de Estado continuado contra la AN utilizando sentencias y no tanquetas. Pero golpe al fin”.

“Esta decisión del TSJ lo que busca es silenciar la voluntad popular expresada el 6D y ampara la corrupción del Gobierno. Crea unos intocables para que no sean investigados. Así será la corrupción del gobierno que tienen  que limitar a la AN para que no los investiguen”.

Vecchio resaltó que con esta nueva sentencia el TSJ excluye a la Fuerza Armada Nacional (FAN)  del control de la AN y lo calificó como algo “irregular”. A juicio del político opositor, esta nueva sentencia busca evitar que el Parlamento investigue los “guisos” que se han hechos con las compras de armas  que han enriquecido a una cúpula de la FAN.

“La sentencia del TSJ cambia el mecanismo de interpelación siendo complaciente con los enchufados del gobierno y a los funcionarios públicos, lo que impide que la AN pueda interpelarlos sin ningún tipo de limitaciones frente al pueblo”, aseveró.

De igual manera el dirigente político aseveró que el nombramiento de los Magistrados del TSJ está plagado de irregularidades y “la única manera de taparlo ha sido, dictando ellos mismos una sentencia que impida investigarles”.

Puntualizó que en democracia la autonomía de los poderes públicos garantiza el Estado de Derecho. “Cuando Maduro utiliza al el TSJ para parar a la Asamblea Nacional, el régimen deja por escrito que esto es una Dictadura. Le toca a la Asamblea y al pueblo hacer respetar la Voluntad popular” concluyó.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas