Maduro expulsó a dos funcionarios de la FAN por tráfico de droga
Maduro expulsó a dos funcionarios de la FAN por tráfico de droga

NicolasMaduroFANB

 

Este lunes, mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.857, el presidente Nicolás Maduro, degradó y expulsó al Mayor Juan José Sorja Ojeda y al Primer Teniente Técnico Yordan José Ojeda Páez “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la Institución Militar”.
El Mayor Sorja Ojeda pertenece a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas. Fue detenido en flagrancia en el punto de control fijo «El Quebradón», ubicado en el municipio Febres Cordero (Mérida), trasladándose en un vehículo de carga con una cantidad importante de presunta cocaína. Una de las consideraciones plasmadas es que la investigación y las acusaciones que se fundamentan son de extrema gravedad.

El Primer Teniente Ojeda Páez estaba adscrito a la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicada en el sector Varilla Blanca del Municipio Guajira del estado Zulia. Fue detenido en el punto de control «Punta de Piedra» del puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo (Zulia) cuando se trasladaba en una camioneta blanca con una importante cantidad de presunta cocaína y marihuana.