60 ONGs piden al Gobierno solicitar ayuda humanitaria por crisis en el sector salud

escasez

 

Más de 60 organizaciones de Sociedad Civil expusieron en un comunicado la gravedad del sistema de salud venezolano y solicitaron al Estado pedir a la comunidad internacional con capacidad para apoyar al Estado venezolano en la implementación de mecanismos de ayuda humanitaria en salud.

CODEVIDA, coalición de organizaciones por los derechos a la salud y la vida, y las ONG que suscriben el escrito, igualmente pidieron tomar las medidas que se requieran para garantizar que toda persona necesitada de atención médica incluyendo tratamientos, exámenes de laboratorio y disponibilidad de servicios de salud pública, la reciba de manera oportuna.

Explicaron que a pesar de que se realicen los correctivos necesario, debido a que la materia prima e insumos depende de la importación, no es garantía que la situación se regularice pues la reposición podría tardar no menos de 6 meses.

Las organizaciones proponen solicitar la ayuda necesaria a los órganos internacionales competentes por considerarlos un mecanismo “idóneo y disponible” pues garantizan la calidad y distribución justa de los insumos.

 

60 ONGs piden al Gobierno solicitar ayuda humanitaria por crisis en el sector salud by runrunesweb

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas