Maduro anuncia nuevos precios por litro de la gasolina: “1 bolívar la de 91, 6 bolívares la de 95″

AumentodeGasolina

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento del precio de la gasolina. Precisó que la gasolina de 91 octanos costará 1 bolívar el litro, mientras que la de 95 octanos, 6 bolívares.

Los recursos a obtener con los nuevos precios de la gasolina irán al Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones.

Desde el Palacio de Miraflores, llamó a la Misión Transporte a la paz y al respeto de todas estas decisiones, y a los venezolanos a que apoyen esta medida.

Determinó que el 30 por ciento de la recaudación total irá dirigido directamente a la Misión Transporte, para que se traduzca en vehículos, repuestos, apoyo.

El nuevo esquema de precios de la gasolina regirá a partir de este viernes 19 de febrero en las 1.600 bombas de gasolina del país.

“Es un tema que durante mucho tiempo se ha debatido. El año pasado se abrió un debate en todo el país. Sobre eso yo le dije a todos ustedes que, aunque había un apoyo mayoritario para aumentarla, era evidente que los grupos guarimberos tenían montado su plan para convertirlo en parte de la campaña electoral (…) Todo tiene su momento, 2015 no fue el momento”, afirmó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario dijo que hay que cobrarla, porque el gobierno estaba pagando por echarla.

“Es la gasolina más barata del mundo. Pdvsa y el gobierno pagamos por echar gasolina, trabajadores de la gasolina se quedan con más dinero de lo que cada quien paga por ella. Transportistas, mototaxitas, saben que la gasolina es una parte muy minúscula del sistema de costos para el sector transporte (…) Esta es una medida necesaria para seguir equilibrando. La asumo por la calle del medio”, agregó.

 

*Con información de El Nacional y El Universal

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas