Comisión permanente de Medios de Comunicación invitará a Hugo Cabezas a comparecer ante la AN

comision de medios de com AN

El Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación (Cpppmc), Tomás Guanipa, informó que la instancia acordó para el próximo miércoles 24 de febrero la comparecencia del director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, para escuchar su posición sobre la crisis del papel.

Tomás Guanipa indicó que la Comisión tomó la determinación a solicitud del diputado Biaggio Pilieri (presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación), quien consideró urgente la convocatoria para hacer frente a la problemática del papel que afecta a los medios impresos y que mantiene en vilo su continuidad.

“Queremos escuchar de Hugo Cabezas, director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro su posición, que nos expliqué que está pasando con la entrega de papel periódico y de otros insumos a los medios independientes, mientras que los medios afectos a la línea editorial del Gobierno no tienen problemas para conseguir el papel”, puntualizó Guanipa.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia durante la reunión de la Cpppmc rechazó la posición del diputado Earle Herrera, quien indicó que los dueños de los medios independientes no eran presionados por el gobierno para autocensurarse.

Sobre los derechos de palabra de Marcos Ruíz, secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de Gabriela Ramírez presidente de la Cámara Venezolana de Periódicos, el diputado por el Distrito Capital manifestó su solidaridad por los ataques y dificultades que ha tenido que enfrentar el periodismo en los últimos años.

“En los últimos años el periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas, nosotros llegamos con el compromiso de transformar al país y en ese sentido reiteramos que esta comisión quiere abordar las reformas de las leyes necesarias con el apoyo de todos los gremios y grupos involucrados en la comunicación, para que estos instrumentos respondan a la realidad y den soluciones concretas y reales”, remarcó Tomás Guanipa.

El Presidente de la Cpppmc fue claro al señalar que desde la instancia abordarán “las investigaciones necesarias para quitar el velo del oscurantismo que ha querido mantener el Gobierno nacional, los venezolanos merecemos saber a qué intereses responden las ventas de medios de comunicación en el país y el origen de los fondos con los que han sido realizadas estas transacciones”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas