49 empleados de Abastos Bicentenario están detenidos por corrupción
49 empleados de Abastos Bicentenario están detenidos por corrupción

AbastosBicentenarios_

 

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance para informar que 49 personas se encuentran detenidas y están en proceso de investigación por estar incursos en delitos especificados en las leyes vigentes, luego de ser aprehendidas durante la «Operación Ataque al Gorgojo», que fue aplicada en la red pública de Abastos Bicentenario.

 

 

Se pudo conocer que en el estado Miranda fueron detenidas cuatro personas, entre las cuales se encontraba: un gerente, un técnico de operaciones y el jefe de carnicería de la tienda ubicada en Guarenas. «Allí detectamos la irregularidad de acaparamiento de productos cárnicos, 7 mil kilos de porcino, pernil, 600 kilos de pollo y papel sanitario, que debieron ser vendidos en diciembre».

Igualmente en las tiendas Metrosol, Costa Verde, Cabimas, Lagunillas y Perijá, ubicadas en el estado Zulia, fueron detenidas seis personas, que en su mayoría eran gerentes de esos establecimientos.

En el estado Monagas, González López, explicó que fueron detenidas dos mujeres que trabajaban como gerente y subgerente de la tienda ubicada en el Centro Comercial Monagas Plaza. «En dicho abasto se localizaron bultos de pañales, papel higiénico, espaguetis, margarina, champú y toallas sanitarias».

Asimismo, en Portuguesa fueron detenidas tres personas, entre las cuales se encuentran los gerentes y subgerente de los abastos ubicados en la avenida Hunda y Acarigua. «Se detectaron irregularidades en la documentación».

En cuanto al Distrito Capital, el Ministro precisó que se detuvieron cuatro empleados con productos sin despachar, los cuales presuntamente serían utilizados para el bachaqueo. «Allí encontramos 10 toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina y cuadernos con registros telefónicos de una red de distribución ilegal de productos de la cesta básica».

Finalmente, añadió que en el estado Vargas se detuvieron cuatro personas, entre las cuales figuran los supervisores de víveres y almacén, el coordinador de seguridad y el encargado de recibir mercancía de la tienda ubicada en el Centro Comercial Litoral.