Capriles: Los venezolanos decidiremos el cambio con la Constitución en la mano
Capriles: Los venezolanos decidiremos el cambio con la Constitución en la mano

Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que los venezolanos deberán cambiar el gobierno nacional «con la Constitución en la mano» para dar solución a la crisis que vive el país.

Dijo que quienes gobiernan están cada día más aislados del pueblo y más metidos en el palacio. “Hacen actos de televisión, pero no enfrentan la crisis. Nos tocará a los venezolanos, con la Constitución en la mano, tomar decisiones para cambiarlos. Todos los gobiernos pasan y los malos tienen que pasar más rápido. Este gobierno va a pasar y vendrá algo mejor”, aseguró el mandatario regional desde una Asamblea Popular en la comunidad José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Guaicaipuro.

“Si la clase media está golpeada por la crisis, más afectados están quienes viven en un barrio y ganan salario mínimo. Nuestras comunidades son las que viven las peores situaciones”, dijo Capriles, quien aseveró que a causa de la tasa inflacionaria, a los venezolanos les resulta “más costoso” movilizarse a su sitio de trabajo que quedarse en casa.

Capriles reiteró que la coyuntura que atraviesa el país se debe a las “malas” políticas que ha implementado el ejecutivo y que no supo aprovechar la mayor bonanza petrolera de la historia. Dicho esto, resaltó que ya es hora de tomar una decisión constitucional para un cambio definitivo del modelo.

Precisó que el proceso de renovación de las principales autoridades del país debe convocar a todos los venezolanos, sin importar afinidad política. Asimismo, reafirmó que la transformación debe darse de abajo hacia arriba. “Ese camino tenemos que andarlo juntos. No es el momento del fanatismo por un color político, es el momento que nos unamos para sacar a Venezuela de esta crisis tan dura que atraviesa. Por encima de un color político está nuestra nación”.