David Smolansky se pronunció tras robo que sufrió en su vivienda

david-smolansky-robo-casa

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció sobre el ataque “político y antisemita” que recibió este 14 de febrero, en el cual unos delincuentes entraron a su residencia y hurtaron relojes, libros, dos computadoras y dos tablets de trabajo. Además, dejaron los mensajes “sionista” y “cachorro del imperio” en las paredes de su habitación.

“Yo crecí en un hogar en donde reina la tolerancia con una madre católica y un padre judío, y desde muy pequeño siempre escuché dos cosas: la primera, que Venezuela siempre le abrió las puertas a muchos judíos que han sido perseguidos; y lo segundo es que habíamos sido un país ejemplo de cómo judíos y musulmanes podían convivir puerta con puerta. Hoy, lamentablemente, quienes son judíos o quienes tenemos ascendencia judía sufrimos de amenazas y de difamación. Qué peligro que estemos hablando de antisemitismo en Venezuela cuando no hace mucho el discurso antisemita dejó 6 millones de muertos en Europa”, explicó el alcalde.

Alertó que el ataque ocurre “casualmente” cuando PoliHatillo realizó tres procedimientos exitosos en el municipio y luego de que se hicieran varias denuncias respecto a la inseguridad que azota al país. Recientemente, el alcalde declaró que el 100 % de los detenidos por PoliHatillo en enero fueron puestos en libertad y que después de dos años de su implementación, el “Plan de Patrullaje Inteligente” solo ha dejado 52 mil muertos. “No me doblegarán en la lucha contra la impunidad”, aseguró.

El dirigente de la tolda naranja señaló que el asalto también ocurre en unos días de alta tensión para el país cuando se cumplen dos años del encarcelamiento injusto de Leopoldo López y un año del encarcelamiento injusto de Antonio Ledezma. “Mientras hoy tenemos a personas inocentes que están presas solo por pensar distinto, hay otros que llevan años promoviendo el discurso antisemita y siguen en libertad”, sentenció.

La Policía Municipal de El Hatillo y la Comisión Nacional contra Hurtos del CICPC estuvieron presentes en la residencia del alcalde y levantaron la información necesaria para iniciar investigaciones sobre el hecho.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas