Detenidos trabajadores de Abastos Bicentenario en operativo anticorrupción
Detenidos trabajadores de Abastos Bicentenario en operativo anticorrupción

Bicentenarios

 

En una operación a lo largo y ancho del territorio nacional fueron capturados varios empleados de Abastos Bicentenarios vinculados a supuestas redes de corrupción con la venta de alimentos, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su cuenta de Twitter.

En el operativo actúan más de 965 funcionarios en una comisión mixta entre el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) y Contrainteligencia Militar.

“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito #OperaciónAtaqueAlGorgojo”, dijo González López en su Twitter.

Sin dar una cifra exacta el ministro informó sobre la detención de varios funcionarios durante el operativo que se realiza de manera simultánea en los 53 Abastos Bicentenarios a nivel nacional.

 

 

 

Se supo que en el caso de Mérida, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvieron preventivamente a tres funcionarios de Abastos Bicentenario , tras procesar denuncias de presuntos robos y desvíos de mercancía en esta red de abastecimiento nacional. Los detenidos son el gerente general, Einer Mejias Brito; Alexander José Brito, subgerente, y Jean Carlos Sánchez Vergara, analista.

Por su parte, el equipo reporteril de El Pitazo conoció que en al menos Anaco y Cumaná detuvieron a los gerentes de los establecimientos. Mientras que en Guayana y Punto Fijo a los usuarios les dijeron que no habrá venta el día de hoy por la presencia del Sebin.
Este operativo se desarrolla a poco menos de un mes de la detención de Bárbara Estela González Clemente, presidenta de Abastos Bicentenario,  apresada entre el 24 y 25 de enero de 2015 junto con Heber Águila y Bárbara Figueroa, presidente y administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

*Con información de El Impulso y Últimas Noticias