Ramos Allup: Este Gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe
Ramos Allup: Este Gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe

HRA-AN

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó en rueda de prensa que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activara el Decreto de Emergencia Económica que había introducido el presidente, Nicolás Maduro, y que no fue avalado por la AN.

Ramos Allup indicó que la sentencia del TSJ lo que hace es contribuir con la profundización y aceleración de la crisis. Manifestó que una de las pocas cosas que mantiene en el poder a Maduro el ente judicial.

En este sentido el diputado expresó que lo que el Ejecutivo lo que busca es detener a la AN, porque es el único organismo que está haciendo algo para resolver la crisis que atraviesa el país. “Ninguna de estas decisiones es sobrevenidas, ya decidieron declarar inconstitucional la Ley de Amnistía”.

Señaló que la Ley de Cestatickets propuesta y aprobada en el hemiciclo el pasado jueves ya está siendo amenazada, “aunque subieron la mano ayer por vergüenza”. Advirtió que a su parecer el Ejecutivo está haciendo lo posible para que le den un golpe de Estado.

Expresó que dentro del propio Gobierno existe un movimiento cada vez más influyente que quiere pedirle la renuncia a Nicolás Maduro. Ramos Allup destacó que muchos pensaban que el lapso de 6 meses para tomar soluciones pacíficas era apremiante, sin embargo, hoy indican que es demasiado.

Culpó al TSJ de ser el responsable del desabastecimiento, de colas y del auge impune del delito que está padeciendo el pueblo en general. Informó que acudirán a instancias internacionales a riesgo de que, “se nos diga que somos apátridas y enemigos de Venezuela”.

El presidente del hemiciclo explicó que este fin de semana todos los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD) estarán desplegados en cada uno de sus circuitos, con el objetivo de llevar el mensaje de cambio a la gente.

“Como la crisis se está acelerando, los tiempos no los ponemos nosotros, lo pone la necesidad del país”. En este sentido señaló que él, “tiro les saldrá por la culata, ahí tienen su decreto, ahora es inexcusable que no puedan resolver problemas de la gente”.

Destacó que acudirá al TSJ «siempre y cuando lo dejen hablar» pero es posible que mande un apoderado.