Gobierno pide a hoteles unirse al racionamiento eléctrico

Hoteles.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) realizó una convocatoria con grandes consumidores, esta vez con representantes del sector hotelero venezolano para explicar las acciones que tomará el Gobierno en cuanto a la reducción del consumo eléctrico.

La idea de la propuesta impulsada por el ministerio, es disminuir el consumo en al menos un 10% con la instalación de plantas de autogeneración para usuarios con cargas concentradas superiores a los 100 kVA.

El Ministro M/G Luis Motta Domínguez, destacó en este encuentro que el incremento en las temperaturas ha incidido en una mayor demanda en la prestación del servicio eléctrico, sobre todo en las zonas más calurosas del interior del país.

María Angelina Velásquez, presidenta de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas resaltó que la idea es trabajar conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y así contribuir en el uso racional y eficiente de la energía: “Estamos planteando una mesa de trabajo que nos ayude a planificar horarios en donde todos nos veamos beneficiados. Por razones geográficas no todos podemos tener el mismo horario, estamos dispuestos a cumplir con la resolución 035 del Compendio de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas