Taxistas piden revisar entrega de taxis del convenio China-Venezuela

taxi-china-vzla

La Fuerza Bolivariana de Taxistas solicita que se amplíen los beneficios del convenio automovilístico China-Venezuela para que un mayor número de taxistas se beneficien del plan.
Yuri López, presidente de la de la organización, que afilia a más de 300 líneas de taxis, explicó que exhortan a las autoridades para que se retome “el plan catanare”, que consiste en el cambio de un carro viejo por uno nuevo. En este caso, solicitan que se amplíe la cantidad de entrega de unidades a los “verdaderos taxistas”, pues según el vocero de la Fuerza Bolivariana de Taxistas, de los 2 mil taxis, marca Chery, que llegaron desde China en diciembre pasado, sólo 50 fueron entregados. “Para Caracas pedimos 600 taxis y solamente recibimos 50”, puntualizó.

López exhortó a las autoridades para que extremen los controles en la entrega de los taxis, pues reclaman que en la primera entrega (dos mil autos chinos), que forman parte de un convenio que firmó Venezuela con la República Popular China, para traer 10 mil carros desde China, hubo muchas irregularidades “y una cantidad que todavía no conocemos se los entregaron a gente que no es taxista, esto lamentablemente lo hicieron los dirigentes de las Ubch, para supuestamente buscar votos en las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. Eso fue un desastre, le dieron carros a las novias, a las suegras, a los familiares; y muchos taxistas se quedaron por fuera”.

Yuri López hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que convoque a un Consejo Presidencial del Transporte, “pero con los verdaderos taxistas, porque hemos visto que cuando convocan al sector transporte, van infiltrados y no son los verdaderos choferes de transporte colectivo ni taxistas”, aseveró.

Hizo un llamado igualmente a la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Caracas para que agilice la legalización de las líneas de taxi.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas