Jorge Millán: “Existe la posibilidad de que se sigan realizando racionamientos debido a la crisis del sector”

jorge-millan

El pasado miércoles 10 de febrero, a exigencia del Ministerio de Energía Eléctrica, comenzó el racionamiento eléctrico en los distintos centros comerciales de Caracas. Esta medida seguirá dañando el aparato productivo, comercial, empleos y la calidad d vida de los venezolanos, aseguró el diputado Jorge Millán.

Además, el presidente de la subcomisión que investigará la problemática de energía en Venezuela de la Comisión de Energía y Petróleo expresó que “este Gobierno fracasó en materia eléctrica y ahora los venezolanos son los que sienten las consecuencias”.

“Racionamiento o exigencia de que los centros comerciales tengan que generar su electricidad es una demostración de que el gobierno ha fracasado en su política eléctrica. En el año 2009 se decretó la primera emergencia eléctrica y el gobierno debió realizar una planificación que permitiera lograr que hubiese suficiente capacidad de energía para la demanda, incluso haber planteado una capacidad eléctrica que se proyectara de 20 a 30 años, dependiendo del crecimiento de la población venezolana”.

“Existe la posibilidad de que siga existiendo racionamiento, debido a la grave crisis de energía eléctrica que se está viviendo actualmente en el país”, añadió el también coordinador de Primero Justicia Caracas.

“Hoy en día vemos cómo el gobierno tiene que recurrir a la regulación en centros comerciales producto de la corrupción que ha reinado en el sector, de la incapacidad del gobierno y sus políticas. Sabemos y tenemos dentro de la información que manejamos que hay la posibilidad de que se sigan realizando racionamientos debido a la crisis del sector eléctrico”, concluyó el parlamentario.

*Con información de Nota Prensa

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas