Cuerpos de seguridad tomaron La Pedrera de Maracay
Cuerpos de seguridad tomaron La Pedrera de Maracay

LaPedreraMaracay

 

Uno de los presuntos mano derecha del sujeto que apodan “ El Chino de La Pedrera” cayó abatido durante un operativo de seguridad que se mantiene desplegado desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la zona norte de Maracay.

Se conoció que un sujeto apodado “ El Josue”, persona de confianza del líder de esta banda que opera desde esta zona de Maracay, murió al hacer frente a la comisión mixta de seguridad.

Se supo que desde las cinco de la mañana, funcionarios del CICPC, GN  y Policía de Aragua realizan un operativo en los sectores La Pedrera, Ojo de Agua, La Cooperativa, Santa Eduvigis para capturar al sujeto “ El Chino de la Pedrera”.

Han desplegado alcabalas móviles y realizan revisión a las unidades de transporte público.

A este grupo delictivo los organismos de seguridad lo responsabilizan del paro armado que se realizó el pasado 4 de febrero en el sector La Pedrera, tras la muerte de uno de sus integrantes durante un operativo de seguridad en la comunidad de La Candelaria de Maracay.

Ese día el comercio no pudieron trabajar y las escuelas abrir mientras se realizaba el sepelio de Emilio José Rojas Madriz.

Igualmente a esta banda delictiva la están relacionando con la incautación de un vehículo Toyota Land Cruiser que pertenece al Ministerio de Energía y Minas y contenía en su interior una bazuca AT4 en el sector Caña de Azúcar de Maracay.

El vehículo había sido robado a PDVSA. El procedimiento se realizó el pasado miércoles en la tarde y fueron capturados dos personas presuntamente integrantes de esta organización delictiva.