Gremios y dirigente se pronuncian por racionamiento eléctrico en centros comerciales
Gremios y dirigente se pronuncian por racionamiento eléctrico en centros comerciales

CC2

 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales no ha sido el único gremio, organización o funcionario en pronunciarse por la medida de racionamiento eléctrico para los centros comerciales tomada por el gobierno el viernes 5 de febrero y que empezó el miércoles 10.

Este fue el caso de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Únete), que, a través de coordinadora, Marcela Máspero, repudiaron la medida de ahorro como la ha presentado el Ejecutivo, «rechazamos que se haga y se tome la medida de manera unilateral, y los más afectados somos los  trabajadores”.

Dijo que apoyarían las medidas de Cavececo porque respetan los horarios laborales y los puestos de trabajo de las personas que laboran en centros comerciales, aunque resaltó que no les fue consultada a los trabajadores.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que la restricción de horario en los centros comerciales no resolverá la situación eléctrica. Destacó que la restricción interrumpe servicios vitales, como clínicas o bancos pese a que el consumo eléctrico no afecta en gran medida al sector eléctrico-

Maldonado criticó el manejo del gobierno sobre la situación eléctrica por considerar que no atendió a tiempo la contingencia. “Esta crisis no tiene que ver con El Niño, esta crisis tiene que ver con una improvisación, una incapacidad que ha tenido el gobierno de manejar lo que ya hemos dicho por tres y cuatro años», añadió.

Un dirigente que también se pronunció fue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que el racionamiento de energía impuesto a los centros comerciales refleja el fracaso del gobierno en resolver la crisis en el sector eléctrico del país.

“Hace unos cinco años el gobierno hablaba de la crisis del sistema eléctrico y aprobaron una importante cantidad de dólares, pero qué pasó con esos recursos que ahora salen con esto del racionamiento. ¿Se los robaron? No hicieron la inversión que se requería y ahora el escenario es peor que en el 2011, porque no hay dólares”.

Capriles sostuvo que la medida de racionamiento eléctrico en los centros comerciales, no es la solución al problema. “Pareciera que el Gobierno quiere mandar a la quiebra a los centros comerciales con el racionamiento eléctrico. La reducción de los horarios lo que va a generar es pérdida de empleos”.

*Con información de Unión Radio y Nota de prensa