David Smolansky: "El gobierno central no ha cumplido con dotación a las policías"
David Smolansky: «El gobierno central no ha cumplido con dotación a las policías»

Smolansky-1

 

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció el fracaso del Plan de Patrullaje Inteligente, anunciado por el gobierno nacional el 31 de enero de 2014 como parte de sus políticas para acabar con la inseguridad y pacificar a la sociedad venezolana.

“Han pasado dos años desde que se anunció el famoso Patrullaje Inteligente y el resultado solo ha sido más de 52 mil venezolanos asesinados. En dos años no se ha dotado a las policías como se prometió y solamente en el área metropolitana de Caracas, entre funcionarios policiales y soldados de las Fuerzas Armadas, 300 efectivos de seguridad han caído en manos del hampa organizada. También se prometió el teléfono 911 a nivel nacional para que los ciudadanos reportaran sus denuncias y dos años después el teléfono no funciona”, señaló el alcalde.

Agregó que hace dos años el gobierno central también prometió devolver las competencias en alumbrado público a las alcaldías y calificó de “irresponsable” que hasta el momento esto no se haya cumplido. “Hoy el mejor aliado de un delincuente es la oscuridad y, mientras tanto, la empresa estatal de electricidad Corpoelec tiene la mayoría de los postes de luz sin funcionar o funcionando de manera irregular. ¿Es acaso la oscuridad una política de Estado?”.

El dirigente de Voluntad Popular indicó que la creación de las Zonas de Paz es otro fracaso del ejecutivo nacional. “En estos dos años también se crearon las mal llamadas Zonas de Paz y en vez de ser territorios de tranquilidad y convivencia ciudadana, se convirtieron en lugares de refugio para bandas organizadas que hoy se encuentran protegidas para cometer cualquier tipo de delito con armas largas, granadas y carros blindados que ninguna policía local tiene”, aseguró.

Smolansky condenó nuevamente el papel del Poder Judicial para enfrentar el tema de la inseguridad. “La impunidad que imparte el Poder Judicial es el mejor aliado que han tenido los delincuentes durante 17 años y es hoy la causa principal de la violencia en Venezuela. Tenemos un Poder Judicial que imparte impunidad y no justicia frente a una crisis económica sin precedentes que ha intensificado aún más los secuestros, robos, hurto de alimentos y repuestos para vehículos”, sentenció.