Grupos hamponiles que controlan negocio del oro al sur de Bolívar impusieron toque de queda en Tumeremo

Tumereno

 

La banda de el Potro secuestró durante la mañana de este jueves a profesores del Liceo Zabaleta en Tumeremo (municipio Sifontes) para presionar la liberación de 12 de sus miembros. No hubo víctimas.

Ya en la tarde, cuando el secuestro había terminado, los habitantes prefirieron estar encerrados en sus casas antes que ver lo que ocurría en las calles.

La condición de los hampones, vinculados a la extracción y comercialización irregular del oro, para terminar el asedio era una: que liberaran a sus jefes.

Los jefes habían sido detenidos en la madrugada del miércoles. Según lo relatado por una fuente de la Policía del estado Bolívar (PEB), todo comenzó con un procedimiento de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) en un pool del pueblo.

Entre los apresados hay 12 personas que se dedicaban a cobrarles vacunas a los compradores de oro. Al parecer, los malhechores habían citado a los comerciantes al sitio para que cancelaran el monto que acostumbran a cobrar.

En ese momento llegaron los funcionarios de la Policía científica.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas