Cámara de Comercio de Caracas respalda a Empresas Polar y a Lorenzo Mendoza
Cámara de Comercio de Caracas respalda a Empresas Polar y a Lorenzo Mendoza

CámaradeComercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas emitió un comunicado para «ratificar el más absoluto respaldo a Empresas Polar, a su presidente Lorenzo Mendoza» y las propuestas presentadas esta semana para desentrabar la producción nacional.  

La Cámara considera que el gobierno debería tomar la propuesta Mendoza como una muy buena oportunidad para comenzar a trabajar conjuntamente con el sector privado y así atajar la crisis. «Hay que desregular la economía, reconocer los costos reales de los productos,  permitir precios competitivos,  restablecer el crédito comercial, eliminar el acoso a las empresas, garantizar los derechos de propiedad e instrumentar una estrategia para que Venezuela tenga acceso a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables», ratificaron.

A juicio de la Cámara de Caracas lo que corresponde es conjugar la buena voluntad de la empresa privada en soluciones efectivas que deben decidirse de inmediato.

La hoja de ruta propuesta por Lorenzo Mendoza no puede ser descalificada a priori por nadie que esté genuinamente preocupado por el empobrecimiento en el que viven más del 75% de los venezolanos, indicó la Cámara.

«Hay que salir de la inercia y proponernos sacar al país del hueco en que se encuentran. El único requisito es que todos nos veamos como engranajes de la solución y no como enemigos irreconciliables», agregaron.

Para la Cámara, es tiempo de que todos los sectores que hacen vida en el país apuesten al despertar del ánimo inversionista, la creación de nuevas empresas, la captación de nuevas inversiones y la generación de los millones de empleos que necesitamos para garantizar movilidad social y prosperidad.

Señalan que es imperativa la necesidad de pactar una nueva relación con la empresa privada, garantizando la propiedad privada y pactando normas claras, y por eso invita al gobierno a que pase de las descalificaciones a la formulación de consensos para la acción, pues «ya no hay tiempo que se pueda perder».