Miguel Pizarro: “Estamos convirtiendo el cambio político en mucho más que una consigna"
Miguel Pizarro: “Estamos convirtiendo el cambio político en mucho más que una consigna»

PizarroAN

 

“Estamos convirtiendo el cambio político en mucho más que una consigna, en una nueva realidad para todos”, así afirmó el diputado Miguel Pizarro en el marco de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social la cual preside. En la misma se discutió la situación laboral de los trabajadores del sector de bebidas de Empresas Polar, del magisterio nacional y se avanzó en diferentes puntos en los que está trabajando la comisión.

“Ante la profunda crisis laboral que estamos viviendo, desde esta comisión decimos a todos los sectores: aquí están las puertas abiertas para conseguir espacios de diálogo entre los trabajadores y el gobierno para buscar soluciones. Hay decisiones que no pueden esperar a que la política llegue a ellas”, expresó el parlamentario.

El primer punto de día fue el derecho de palabra a Pablo Castro, Presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Bebida, quien denunció la extensión de un laudo arbitral que viola los derechos de los trabajadores al imponerle condiciones peores a las de sus contratos colectivos.

Arquímedes Sequera, cabeza de uno de los sindicatos de Empresas Polar, también expuso la situación ante la comisión. Denunció que la situación retrasa los avances y beneficios que han alcanzado en los convenios colectivos a través de su lucha y pidió que se tomen medidas para que sean respetados sus derechos y libertades sindicales.

Pizarro declaró: “Desde aquí acompañamos a los trabajadores en la búsqueda de alternativas a este laudo que viola la progresividad de los derechos y las reivindicaciones que han logrado. Es labor de los sindicatos decidir si quieren contratos colectivos y luchar por mejores y más justas condiciones”.

Posteriormente, la comisión atendió la situación del magisterio de docentes del país. Orlando Alzurut, presidente de la Federación de Maestros, consideró dramática la situación que viven los maestros venezolanos quienes ganan, en algunos casos, menos que salario mínimo. También tomaron la palabra representantes de los magisterios del interior del país quienes solicitaron que se declare la emergencia educativa en todo en todo el país y que mejoren las condiciones de los educadores.

Pizarro se solidarizó con los maestros: “Su lucha es nuestra lucha, los docentes son los hombres y mujeres que día a día se encargan de construir futuro. Ustedes han seguido formando jóvenes incluso con sueldos de hambre. Llegó la hora de hacer justicia”. Para concluir expresó: “El país necesita respuestas. No podemos partir de nuestras visiones políticas para conseguir soluciones, tenemos que unirnos en nombre de los trabajadores y de todos los venezolanos”.