"El Buñuelo" se entrega y culmina situación de rehenes en El Cementerio
«El Buñuelo» se entrega y culmina situación de rehenes en El Cementerio

ElBuñuelo

 

Tras 6 horas de suspenso, Claudio Giovanny Jiménez Gómez, denominado como «El Buñuelo», se entregó a las autoridades y culminó la situación de rehenes en el Barrio Primero de mayo, de la Urbanización El Cementerio, en el municipio Libertador de Caracas. El detonante de la misma sería un operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad pública en horas de la madrugada.

Durante el operativo se produjeron enfrentamientos en diferentes zonas. Disparos con armas largas y dos granadas acabaron con la vida del oficial José Maza e hirieron al oficial Eduar Canelón.

El antisocial se habría refugiado en una de las viviendas del sector y mantuvo secuestradas a dos personas, una mujer y su hija de 11 años de edad.  En horas de la tarde había solicitado a los organismos policiales la presencia de un cura y de su madre. Igualmente se conoció que el Comisario Douglas Rico, fue el encargado de negociar con el sujeto.

Se espera que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrezca una rueda de prensa, para ofrecer detalles de la operación que se extendió por más de cinco horas.