Asamblea Nacional busca cómo “rescatar” ANTV

TomásGuanipa-AN

 

El Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, destacó que la Asamblea Nacional tomará las acciones pertinentes para rescatar los equipos y la señal de la ANTV e indicó que la subcomisión de Medios de Comunicación solicitará la comparecencia del Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.v

Tomás Guanipa al referirse al caso de ANTV, dejó claro que “la Asamblea Nacional va a rescatar su canal y tendrá un canal bajo el cual va a transmitir las sesiones de forma independiente, objetiva, sin sesgo, no como lo vimos en la legislatura anterior. Con el respeto al usuario, al consumidor, al televidente para que puedan ellos hacerse su propia idea de lo que ocurre en la AN”.

El Diputado calificó como un hurto lo ocurrido con los bienes de la Fundación ANTV, “lo que ha habido en el tema de ANTV es un vulgar hurto a la Asamblea Nacional y por eso hoy hemos escuchado de viva voz lo que piensan los trabajadores, los de verdad, no los recién llegados a ese canal que ya ni siquiera se llama ANTV”.

Durante la reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, desarrollada este miércoles, se otorgó un derecho de palabra a los trabajadores de la Fundación Asamblea Nacional Televisión (ANTV), para conocer la situación que afecta a los 163 trabajadores del canal.

Los empleados, quienes pertenecen a la nómina del parlamento, aseguran que se encuentran “en un limbo”, pues desde el pasado 01 de enero, cuando fueron a trabajar, se enteraron de que estaban despedidos.

Por esta razón, Yoraco Falcón, extrabajador de Antv, señaló que su intención es “recuperar nuestros puestos de trabajo para poder llevarle al pueblo venezolano las incidencias de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional”.

Comparecencia por Unanimidad

Guanipa destacó además que por unanimidad de los integrantes de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, se decidió la convocatoria a una comparecencia al Presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, para que explique la situación de entrega del papel periódico a los medios impresos en el país.

“Producto del desastre que hemos visto que viene ocurriendo con el manejo  discrecional del papel periódico, cuya importación ha sido secuestrada, única y exclusivamente por el Gobierno Nacional. Todo lo que el Gobierno Nacional toca, ese afán de estatizar absolutamente todo, de confiscar todo ha hecho que el gobierno tenga discrecionalidad para  controlar y subyugar a los medios impresos”, acotó Guanipa.

Indicó que la solicitó contó con el voto afirmativo de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante la Comisión, los diputados Earle Herrera y Gerson Vizcaíno.

Resaltó que el próximo 10 de febrero presentarán la agenda legislativa de la comisión, en la que estarán incluidas una ley Anticadenas, la reforma a la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y la Televisión, y la reforma a la Ley de Telecomunicación, entre otras.

 

* Con información de Noticias 24

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas