Ministros de la Vicepresidencia Económica no fueron a la Asamblea Nacional

AsambleaPHOTO@RobertoDeniz

Foto:[email protected]

Nelson Merentes (BCV), José David Cabello (Seniat) y Rodolfo Marco Torres (PDVSA), quienes tenían pautado presentarse hoy en la tarde en la Asamblea Nacional, no comparecerán ante la Comisión designada para estudiar el Decreto de Emergencia Económica, informó el jefe de la bancada oficialistas, Héctor Rodríguez.

Rodríguez explicó que no fueron” por problemas internos de la oposición”, y le aseguró a la MUD que “la AN nos está haciendo perder el tiempo, no ha habido una reunión seria para saber si van a acompañar a esta emergencia, si vamos a acompañar al pueblo en esta emergencia”, sentenció Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó que en realidad se negaron a comparecer porque la sesión iba a ser pública. “Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien me manifestó que los ministros citados no concurrirían a la sesión de esta tarde -donde debían contestar las preguntas- si la sesión iba a ser pública”, comentó.

En este sentido, dijo que la mayoría opositora de la AN se negó a la petición y agregó que las cifras deben ser “muy malas” como para mantenerlas en secreto.

Por su parte, el diputado, economista y presidente de la Comisión encargada del Decreto, José Guerra, aseguró que ministros querían que la deliberación fuese “secreta”, “se malacostumbraron”. Expuso que el informe que la comisión tiene que entregar para que el Parlamento pueda deliberar sobre el Decreto de Emergencia Económica tendrá un vacío al no contar con los datos que debieron suministrar los ministros.

 

*Con información de Últimas Noticias y Globovisión

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas