Mármol de León: Decreto de Emergencia Económica no debe ser aprobado, es una nueva Habilitante
Mármol de León: Decreto de Emergencia Económica no debe ser aprobado, es una nueva Habilitante

MármoldeLeón

 

Luego de unas merecidas vacaciones decembrinas, Nelson Bocaranda volvió al ruedo con todos sus «runruens» sobre el nuevo Parlamento en el país. #ElShowDeBocaranda tuvo como primera invitada del año a la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Mármol de León, quien dio un análisis sobre los hechos suscitados en la Asamblea Nacional.

Sobre el decreto de Emergencia Económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, Mármol expresó que «es un descaro» porque, a su juicio, «ahora es que se dan cuenta que estamos en crisis». Como primer paso, la jurista indicó que debería el Gobierno «devolver todo el dinero que los corruptos se llevaron de Venezuela».

Para la exmagistrada, el decreto, que está en período de discusión hasta el viernes 22 de enero, no debe ser aprobado por los diputados «porque pretende ir contra la potestad que tiene la Asamblea Nacional de pedirle al presidente cuáles son los lineamientos de su política económica. Es como una Habilitante y no recomiendo su aprobación», insistió.

Sobre la designación de 13 magistrados del TSJ y 21 suplentes el pasado diciembre, la abogada enfatizó que se debe hacer una nueva convocatoria para que esos cargos lo ocupen personas que sí cumplan con los requisitos legales.

Asimismo, afirmó que en Venezuela «hay magistrados atemorizados y agradecidos». Los primeros son «los que tienen miedo de ser destituidos o ir presos como la jueza María Lourdes Afiuni»; los segundos «están prestos a servir a las decisiones del Gobierno por un cargo».