Ramos Allup: Sólo corresponde a la AN aprobar el Decreto de Emergencia Económico
Ramos Allup: Sólo corresponde a la AN aprobar el Decreto de Emergencia Económico

HenryRA

 

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup aseguró que de ser aprobado o no el Decreto de Emergencia Económica, «en el Parlamento se tomarán medidas claras ante la actual situación económica».
En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Allup afirmó que el contenido de dicho decreto «está en algunas de las habilitaciones que ha tenido el Gobierno», al tiempo que añadió que «esta medida sólo profundizará la crisis».
«Si aprobamos, compartimos culpas y si no lo aprobamos el gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela», acotó.
Asimismo, se refirió al lapso que tiene la Asamblea Nacional para emitir la decisión con respecto al decreto, el cual vence a medianoche de este viernes.

Allup precisó que dicho Decreto no ataca los problemas fundamentales en materia económica que sufre el país.  «El decreto de emergencia del Gobierno es más de lo mismo. Buscan agudizar la crisis».

«Se trata de un lapso perentorio. Los diputados están trabajando recibiendo a voceros de los diversos sectores para que cada uno opine desde su punto de vista lo que piensan del decreto, por eso nos declaramos en sesión permanente y el debate se transmitirá abiertamente», explicó.
Además, señaló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la constitucionalidad del decreto es «ociosa», ya que nunca estuvo en tela de juicio si era constitucional o no. A pesar de esto, aseveró que «sólo corresponde al Parlamento aprobarlo».
Ramos Allup indicó que la comparecencia de las autoridades económicas se realizarán este jueves a las 5 de la tarde, y que la comisión encargada acordó que dicha sesión sea cubierta por los medios de comunicación para que se conozcan cada uno de los elementos presentados por dichos entes.Apuntó también que «algunos funcionarios han solicitado ciertas declaraciones sean públicas y otras no», sin embargo, todo lo presentado será asentado en un informe de la comisión, que posteriormente será divulgado.

Sobre este tema, también se pronunció en Unión Radio el presidente de la comisión encargada, el diputado y economista José Guerra, quien explicó que tienen hasta el viernes 22 para entregar un informe sobre el cual el parlamento pueda deliberar y tomar la decisión sobre si aprobar o no el decreto.

Aseguró que a pesar de que los ministros atrasaron su presentación, que buscaba más luces sobre el decreto y las cifras macroeconómicas del país, «aceptamos el reto de ir a la interpelación de los ministros hoy a las 5:00 pm. Presentaremos un informe detallado y contundente» expresó.

*Con información de Últimas Noticias y Unión Radio