Henri Falcón responde a acusaciones de "salta talanquera" tras unirse al Consejo Nacional de Economía Productiva
Henri Falcón responde a acusaciones de «salta talanquera» tras unirse al Consejo Nacional de Economía Productiva

HF

 

El martes 19 de enero fue la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva y con ello vino la juramentación de los 45 miembros. Entre ellos figuran tres gobernadores. Se trata del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el gobernador de Lara, Henri Falcón.

Las redes sociales se llenaron de mensajes alusivos al gobernador Falcón y sus acciones en conjunto con el gobierno. Tuiteros señalaron que dudan del compromiso de Henri Falcón con la oposición venezolana.

Ante esta serie de críticas Henri Falcón salió al paso a través de su cuenta en Twitter @HenriFalconLara instando a los venezolanos a “apartar la retórica ideológica con el objetivo de buscar soluciones reales a los problemas prioritarios de los venezolanos”.

El gobernador declaró que entre las medidas prioritarias está garantizar la autonomía del BCV, “reingeniería” de Pdvsa, un ajuste del precio de la gasolina con subsidio social directo, la unificación cambiaria, la disminución del gasto público y la confrontación con el sector privado.

En tal sentido, expresó que se debe entender la necesidad del sector público y del privado para superar la crisis. “Las diferencias políticas tienen una coincidencia: la crisis económica que nos afectan a todos por igual”, sentenció Falcón.

 

* Con información de El Impulso y El Nacional