USB celebra su aniversario sin clases por falta de agua
USB celebra su aniversario sin clases por falta de agua

USBAngélicaLugo

Hoy 19 de enero la Universidad Simón Bolívar se preparaba para celebrar su aniversario 46 con clases y los actos tradicionales de conmemoración pero el rector, Enrique Planchart, a primeras horas de la tarde, decidió suspender las actividades académicas por falta de agua.

Planchat explicó que no ha entrado agua a los tanques de la universidad desde la semana pasada, lo que ha hecho imposible el funcionamiento adecuado de las diferentes instalaciones universitarias, así como la prestación del servicio de comida por los comedores.

El rector informó que Hidrocapital ya comenzó los trabajos de reparación el día lunes 18 de enero, por lo que esperan la regularización del servicio para continuar con las actividades y el calendario académico.

A solo días de haber comenzado clases, ya los alumnos, que en 2015 perdieron un trimestre, se ven en necesidad de suspender sus actividades académicas. A principios de enero, la Asociación de Profesores de esa casa de estudios -que en diciembre no acató el llamado al reinicio de actividades- solicitaron al Consejo Directivo la reprogramación del trimestre.

Las clases arrancaron el lunes 5 de enero y por lo general terminan después de semana santa, a finales de marzo, pero, según testimonio de alumnos, el trimestre, que originalmente son 12, se extendido dos semana.