Diferida por décima vez audiencia preliminar de Antonio Ledezma
Diferida por décima vez audiencia preliminar de Antonio Ledezma

AntonioL

 

Para el día 15 de febrero fue diferida la audiencia preliminar en el caso que se le sigue al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Esta es la décima vez que se pospone el acto procesal, presuntamente por la incomparecencia  de algunos de los coimputados.

El abogado de la defensa, José Fernando Núñez, calificó la situación como una «estafa procesal», por violar los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución que establece que el proceso es un instrumento fundamental para la realización de la justicia.

“Debemos dejar constancia, y es un llamado que le hacemos a los prohombres del Estado Venezolano que se ufanan de que todo se hace dentro de la Constitución. Nosotros debemos denunciar  por enésima vez  esta estafa procesal, este juicio que se está siguiendo en contra de Antonio Ledezma está absolutamente fuera de la Constitución. Es violatorio de las normas más elementales de lo que tiene que ver con factores de carácter humano y social”, señaló.

Luego de conocerse el diferimiento, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, se manifestó a través de la cuenta de Twitter @alcaldeledezma:

 

 

 

Más temprano desde las puertas del Palacio de Justicia, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, indicó que «este pueblo dio un mandato hacia la libertad, no solo del Alcalde Antonio Ledezma, sino de todos nuestro presos políticos. Necesitamos una reconciliación y por eso avanzamos hacia la Ley de Amnistía, para hacerla prevalecer en un país que necesita un ejército de gente para reconstruirlo.»

*Con información de nota de prensa