Detenidos ocho sujetos del círculo de confianza del "Picure”
Detenidos ocho sujetos del círculo de confianza del «Picure”

Detenidos-

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad a siete hombres y una mujer, quienes presuntamente forman parte del círculo de confianza de José Tovar Colina, conocido como el “Picure”.

El grupo de personas fue detenido en horas del mediodía del 8 de enero de este año, en un punto de control de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, en el sector Las Flores, entre San Juan de Los Morros y El Sombrero, cuando se trasladaban en un transporte colectivo contratado para ir a las playas del litoral aragüeño.

Los fiscales 69° nacional y 1° de Guárico, Jhonny Mendoza y Beatriz Orellana, respectivamente, imputaron a Dickson Díaz (23), Cristian Veliz (18), Alberto Medina (23), Rawy Medina (25), Abel Torres (31), Antony Medina, (26), Yoselina Cabarcas (18) y Rony Medina (32), por incurrir en 11 delitos.

Entre crímenes se encuentran, homicidio intencional calificado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves y leves, tráfico de municiones, posesión ilícita de arma de fuego, robo de ganado y legitimación de capitales.